Bolsa, mercados y cotizaciones

La economía de EEUU tocará techo este trimestre con un repunte del 10,5%, según Goldman Sachs

Nueva York

El efecto de la acelerada vacunación y el paquete de estímulo por valor de 1,9 billones de dólares aprobado el pasado mes impulsan el crecimiento en Estados Unidos. De hecho, los economistas de Goldman Sachs esperan que en el trimestre en curso el PIB del país avance un 10,5% interanual.

Si se materializan estas previsiones, el país experimentaría su mayor repunte desde 1978 si dejamos de lado los datos registrados en el tercer trimestre del año pasado, cuando la mayor economía experimentó una expansión de más del 33% tras los confinamientos derivados de la pandemia.

Aunque la previsión de crecimiento de Goldman Sachs para el segundo trimestre está por encima de las expectativas del consenso, la mayoría de los analistas coinciden en que el crecimiento del PIB de EEUU se ralentizará modestamente en el tercer trimestre de 2021 y continuará disminuyendo secuencialmente durante los siguientes trimestres.

"Nuestros economistas prevén que el crecimiento de EEUU se mantendrá por encima de la tendencia y de las previsiones del consenso durante los próximos trimestres pero el ritmo alcanzará su punto máximo en los próximos uno o dos meses, a medida que los vientos de cola del estímulo fiscal y la reapertura económica alcanzan su máximo impacto y comienzan a desvanecerse", avisa la entidad en un informe distribuido entre sus clientes.

En este sentido, los expertos de Goldman consideran que los precios de la renta variable seguirán subiendo pese a que el crecimiento se modera en el segundo semestre de este año, como suele ocurrir en entornos de desaceleración de la actividad.

La bolsa suele apreciarse cuando el ritmo de crecimiento se ralentiza siempre que el crecimiento siga siendo positivo. Los economistas de Goldman señalan que EEUU debería crecer a un ritmo del 7% (interanual) durante la segunda mitad del año, lo que seguiría estando sustancialmente por encima de la tendencia.

Además, pese a que el crecimiento de EEUU está tocando techo, la economía mundial sigue acelerándose. Los economistas de Goldman consideran que el crecimiento en Europa, Japón y los mercados emergentes (excluyendo a China) no tocarán techo hasta el tercer trimestre de 2021.

En consecuencia, algunas partes cíclicas del mercado de renta variable estadounidense deberían comportarse mejor en los próximos meses de lo que suelen hacerlo cuando el crecimiento estadounidense comienza a desacelerarse.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.