Bolsa, mercados y cotizaciones

Powell carga contra las criptodivisas al considerarlas un "vehículo para la especulación"

Mientras Coinbase hacia historia con su listado directo en el Nasdaq, el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, manifestó su reticencia a las criptodivisas. Durante una entrevista en el Club Económico de Washington, el máximo funcionario del banco central de Estados Unidos reiteró estas no son más que "vehículos para la especulación".

"Son realmente vehículos para la especulación", respondió Powell a la pregunta planteada por David Rubenstein, cofundador del Carlyle Group. "Realmente no se están utilizando activamente como pagos", aclaró. En este sentido, el guardian que vela por el pleno empleo y la estabilidad de los precios consideró que el bitcoin o el ethereum son activos para apostar que carecen del estatus de mecanismo de pago.

Powell comparó de nuevo a las criptodivisas con el oro. "Durante miles de años, los seres humanos han dado al oro un valor especial que no tiene" al hacer referencia al metal precioso. De esta forma, el presidente de la Fed alineó su postura con la de la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, quien durante una entrevista con la CNBC también se refirió al bitcoin como "un activo altamente especulativo".

Por otro lado, el presidente de la Fed aseguró que el banco central de EEUU reducirá sus compras de bonos antes de comprometerse a un aumento de los tipos de interés.

"Llegaremos al momento en que reduzcamos las compras de activos cuando hayamos hecho un progreso sustancial hacia nuestros objetivos desde el pasado diciembre", explicó Powell. Al respecto dejó claro que con toda probabilidad esto ocurrirá "mucho antes" del momento en que la Fed considere necesario subir los tipos de interés.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Luis
A Favor
En Contra

Que miedo le tienen estos buitres

Puntuación 1
#1