Bolsa, mercados y cotizaciones

Allfunds saldrá a bolsa en Ámsterdam valorada en 7.000 millones y sin inversor retail

Euronext.

La plataforma de fondos Allfunds para clientes institucionales saltará a Euronext Ámsterdam entre la última semana de abril y la primera de mayo valorada en unos 7.000 millones de euros, según apuntan distintas fuentes financieras. La OPV por la que se colocará un mínimo del 25% del capital de la compañía está destinada exclusivamente a inversores institucionales. Por el momento, no se plantean realizar un 'listing' en la bolsa española para dar acceso al inversor nacional.

Es, según Bloomberg, una de las mayores salidas a bolsa previstas para este año. Allfunds es una de las plataformas WealthTech B2B líderes en el mundo. Su negocio consiste en la comercialización de fondos de inversión y asesoramiento para clientes institucionales.

La compañía, que ha presentado este miércoles en la Bolsa de Ámsterdam su folleto de intención de cotizar (ITF, por sus siglas en inglés), aclara que la la OPV consistirá en la colocación privada de acciones ya existentes y que actualmente son propiedad de LHC3 Plc -que controlan indirectamente fondos gestionados por socios de Hellman & Friedman LLC y un vehículo de inversión de GIC Special Investments, subsidiaria directa de GIC (Ventures) Pte Ltd-, BNP Paribas Securities Services SCA y Credit Suisse A.G.

A priori, Allfunds colocará un 25% del capital, aunque está sujeto a una sobreasignación, si la demanda supera a la oferta mencionada, que suele ser del 10%. Fuentes conocedoras no descartan que este porcentaje pueda ser algo superior si así lo deciden los accionistas.

La valoración de 7.000 millones de euros parte de un volumen de activos bajo gestión a cierre de 2020 de 1,2 billones de euros, ingresos por valor de 370 millones y un ebitda de 263 millones de euros. Su margen, en línea con las compañías de servicios financieros (donde se incluyen gestoras de fondos y también brókeres e intermediarios financieros) fue del 71%, según el proforma dado a conocer por Allfunds para el año 2020.

España e Italia son los dos mercados más relevantes para la compañía, aunque su proceso de expansión los últimos años les ha llevado a tener presencia también en Reino Unido, Alemania, Francia, México, Chile, Singapur, Dubai, Polonia o Suecia, entre otros. 

En cuanto a la política de dividendos, Allfunds plantea en el ITF la posibilidad de contar con un payout de entre el 20% y el 40% que, según apuntan fuentes conocedores, ya se distribuiría con cargo al resultado de 2021.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.