París, 29 nov (EFECOM).- La Bolsa de París rompió hoy la racha de cinco sesiones consecutivas de bajadas e impulsado por la revisión del Producto Interior Bruto (PIB) estadounidense, su principal indicador, el CAC-40, subió un 1,41 por ciento.
La subida del índice de referencia se intensificó por la tarde, antes de cerrar a 5.381,25 puntos, frente a los 5.306,24 del cierre de ayer.
Los inversores intercambiaron acciones por valor de 6.400 millones de euros.
Impulsada por los movimientos de su competidor Pfizer, la farmacéutica Sanofi-Aventis subió un 2,76%, sólo superada por la siderúrgica Mittal Steel, que se apreció un 4,17% tras la dura caída registrada la víspera, y por Alstom.
El fabricante de equipos logró la cabeza del CAC-40 con una subida del 5,46% en medio de los rumores que apuntan a que el constructor Bouygues podría incrementar su peso en el capital de la empresa.
Bouygues, por su parte, que desmintió planear una opa sobre Alstom, subió un 1,78%.
Todos los valores de la principal lista parisiense cerraron con ganancias, en particular la petrolera Total, principal empresa de la plaza parisiense, que impulsada por la revalorización de los precios del crudo, se apreció un 1,40%.
La eléctrica EDF subió un 0,47%, mientras que su filial especializada en energías renovables, EDF Energies Nouvelles, debutó en el parqué con una subida del 16,40%.
También fuera del CAC-40, la aerolínea Air France KLM logró una subida del +4,25%. EFECOM
lmpg/jla
Relacionados
- Opa sobre Scottish: Iberdrola regresa al parqué con una bajada del 2,29%
- Japón: el Nikkei vuelve a las pérdidas con una bajada del 0,19%
- Mayor caída en 4 meses por bajada del dólar y alza del crudo
- Bolsa cae por alza de crudo, bajada del dólar y noticias Wal-Mart
- Fortaleza del euro y bajada de bolsas EEUU presionan al DAX 30