Bolsa, mercados y cotizaciones

Baillie Gifford: "Buscamos negocios con potencial para doblar su cotización en un periodo de 5 años"

Madridicon-related

La gestora escocesa Baillie Gifford ha conseguido el galardón de la mejor entidad de gestión de renta variable en 2020. La gestora es un icono de la inversión en valores de crecimiento, al ser una de las pioneras que vieron valor en compañías como Amazon y Tesla, hace ya varios años. Esa es una de las claves de su éxito: un enfoque hacia empresas de crecimiento, pero con el punto de mira puesto a muy largo plazo.

Gavin Scott, socio de la gestora, explica cómo "el punto clave es que cuando pensamos en inversión, lo planteamos desde un punto de vista de muy largo plazo. Lo enfocamos en una inversión con un horizonte temporal de entre 5 y 20 años, y cuando miramos el tipo de negocio que queremos encontrar, intentamos ser muy distintos del resto del mercado". De media, Baillie Gifford mantiene sus inversiones durante 8 años.

Buscar donde no mira nadie le ha reportado éxitos a la gestora en el pasado, pero también se inclinan por tratar de encontrar firmas que crean vayan a ser capaces de multiplicar sus ganancias en el parqué. "Buscamos negocio en los que veamos un potencial para doblar su cotización en un periodo de tiempo de 5 años, o que creamos que van a multiplicarse todavía más en un periodo de tiempo más largo. De este modo, se trata de empresas claramente disruptivas, innovadoras en la parte tecnológica", explica Scott.

En 2020 este enfoque ha dado buenos resultados, en opinión del socio de la firma, por el acelerón en los procesos de disrupción que se ha producido. "En un año en el que hemos visto una gran disrupción en todo el mundo, muchos de estos negocios lo han hecho muy bien. Eso nos ha permitido tener éxito en el último año, pero quiero enfatizar que esto es parte de una tesis de inversión más generalizada, y seguiremos buscando intentar invertir en este tipo de empresas de cara al futuro", explica Scott.

En cuanto a sus perspectivas para el próximo año, Scott destaca cómo "el mundo es un sitio distinto al que había hace 12 meses", y no se resigna a encontrar nuevas oportunidades en renta variable, a pesar de las valoraciones elevadas que parece haber en este momento. "Creemos que hay un número fantástico de negocios ahí fuera, con grandes potenciales de revalorización, en distintas geografías, y cualquiera de estos negocios que son ágiles, innovadores y están desarrollando nuevas líneas de ingresos son una gran oportunidad para inversores de crecimiento como nosotros. Creemos que en 2021 las perspectivas para estos negocios de crecimiento son fantásticas", destaca.

Baillie Gifford gestiona 16 fondos disponibles a la venta en España, y está preparándose para lanzar el decimoséptimo. Con estos vehículos gestionan un patrimonio de más de 8.600 millones de euros en este momento, de los más de 360.000 millones que gestionan en todo el mundo. En España trabajan con Altamar Capital como distribuidor para sus fondos Ucits.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky