Bolsa, mercados y cotizaciones

BlueBay AM: "Preferimos las duraciones cortas en un año lleno de volatilidad"

Madrid

BlueBay AM es una de las gestoras especializadas en renta fija más reconocidas por los inversores profesionales. Y no es extraño que haya ganado el premio al mejor fondo de renta fija euro de Morningstar puesto que el año pasado obtuvo un 6,61% de rentabilidad, situándose entre los cinco mejores de su categoría. Una posición que mantiene a más largo plazo, ya que consigue un rendimiento anualizado a 3 años del 4,55% y del 4,36% a 5 años.

Para Mark Dowding, director de inversiones de la firma y cogestor del fondo, una de las claves del año pasado fue acertar en la dirección que tomarían los mercados a partir de la primavera, cuando comprobaron que los bancos centrales y los gobiernos parecían seguir la senda marcada por Mario Draghi en su momento de hacer todo lo necesario para mantener los estímulos. "Al detectarlo pudimos invertir con éxito y acabar 2020 con un fuerte retorno de la inversión", asegura.

Para 2021, el gestor cree que en la primera parte del año se mantendrá esta situación de política acomodaticia, "aunque la pandemia mejore y la economía se recupere", subraya. La cuestión clave para Dowding es saber qué ocurrirá cuando se alcance un punto de inflexión en esta recuperación en el que dicha política comience a ser más restrictiva.

De ahí que prefieran estar cortos de duración en estos primeros meses y sobreponderados en activos de mayor riesgo. "Según avance el año iremos recogiendo beneficios en este tipo de estrategias prefiriendo las duraciones cortas, porque será un escenario más complicado. Va a ser un año lleno de volatilidad y de oportunidades", asegura el gestor.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin