Bolsa, mercados y cotizaciones

Amundi: "Aumentaremos la exposición a activos reales que puedan proteger de un aumento de la inflación"

  • Amundi Funds-Global Multi-Asset Conservative A EUR (C) gana el premio de Morningstar al mejor fondo mixto euro
  • La flexibilidad del fondo le permitió terminar 2020 con más de un 5% de rentabilidad
Madrid

Flexibilidad. Es la palabra que mejor define el estilo de gestión del Amundi Funds-Global Multi-Asset Conservative A EUR (C), según Enrico Bovalini, gestor del fondo -que ha ganado el premio de Morningstar al mejor producto mixto Euro-, junto a Francesco Sandrini y Luigi Cesari. Y el año pasado, con el bandazo de la pandemia, lo pudieron demostrar. Consiguieron un 5,81% de rentabilidad, después de haber moldeado la cartera según el momento.

Pudimos aprovechar la volatilidad del mercado para explotar la debilidad en crédito, comprando mucho tras la gran ampliación de spreads de febrero y marzo, y gestionamos también la exposición a la duración y a los sectores dentro de la cartera de renta variable, cambiándola rápidamente según los distintos escenarios. Tras finalizar del verano incrementamos aún más las posiciones en acciones (alcanzando de nuevo el 25%) en valores cíclicos y value, y empezamos a cambiar oro por petróleo, antes de las elecciones estadounidenses y los anuncios sobre la eficacia de la vacuna, por lo que disfrutamos del rally de los cíclicos en los dos últimos meses del año", asegura Bovalini.

El gestor asegura que este año "unos mayores estímulos fiscales y bancos centrales acomodaticios favorecerán a los activos de riesgo, pero cuando la recuperación sea clara y visible el mercado temerá una cierta reducción de la liquidez, por lo que será necesario reducir un poco la exposición al riesgo".

Y dado que la gran cantidad de deuda sólo puede absorberse dejando los tipos reales muy bajos durante un largo periodo de tiempo, según el gestor, "aprovecharemos cualquier debilidad para aumentar la exposición a activos reales que puedan proteger de un aumento de la inflación".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin