Bolsa, mercados y cotizaciones

VidaCaixa: "2021 seguirá siendo un buen año para la renta variable y los activos más ligados al ciclo"

CaixaBank RV Internacional ofreció el año pasado una rentabilidad del 10,57% a sus partícipes, que también logran retornos anualizados de doble dígito en el largo plazo. Este producto es, para Morningstar, el mejor plan de pensiones de renta variable global.

Su gestor es Antonio Melero, quien explica a este periódico que su buen comportamiento se debe a la "consistencia, a una gestión activa de las inversiones así como a la integración en el modelo de gestión de los principios de inversión ASG (ambientales, sociales y de buen gobierno)". El primer factor, es decir, la consistencia en el proceso de inversión, desarrolla Melero, ha sido fundamental para que el plan obtuviera una rentabilidad anual superior al 10% en los últimos 10 años.

Durante la pandemia, este vehículo optó por construir una cartera con valores de calidad y sesgo a empresas de crecimiento, favoreciendo la sobreponderación en los sectores de la tecnología y salud. "Otra decisión clave", dice Melero, "fue mantener los niveles de exposición a renta variable", ya que ello les permitió participar de las recuperaciones del mercado vistas, sobre todo, a partir de noviembre, cuando Pfizer anunció la eficacia de su vacuna.

Melero explica que este año seguirán aplicando la misma receta, que consiste en gestionar el vehículo de forma activa y construir una cartera diversificada globalmente, formada por compañías con elevadas ventajas competitivas que sean capaces de sortear los diferentes entornos de mercados a los que nos enfrentamos. En su opinión, 2021 "seguirá siendo un buen año para la renta variable y los activos más ligados al ciclo".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin