Establecer un plan en función de las distintas fases del Covid y diversificar la cartera fueron las claves , según Amit Lodha, gestor del Fidelity Funds-Global Focus Fund A-Dist USD -que ha ganado el premio de Morningstar al mejor producto de renta variable global-, para atravesar el año de la pandemia.
"En abril de 2020 establecimos un plan para navegar por el ciclo Covid-19, que se centró en las empresas que obtendrían buenos resultados en las distintas fases de la pandemia: desde el brote del virus/despliegue de la vacuna, hasta la recesión y, finalmente, la recuperación. La diversificación de nuestra cartera funcionó bien incluso cuando el ciclo parecía atravesar varias fases simultáneamente", señala el gestor.
Buscar empresas centradas en la sostenibilidad en sectores con importantes oportunidades de crecimiento y que puedan aprovechar eficazmente la tecnología es la estrategia de este fondo, que cuenta entre sus principales valores en estos momentos con Microsoft, Amazon, Alphabet, Unitedhealth Group, Apple, Berkshire Hathaway, RWE AG, Bank of America, Netflix y Schwab Charles.
Lodha explica que, aunque el sentimiento del mercado puede parecer excesivamente optimista, "lo cierto es que a medida que las economías se reabran por completo podríamos tener dos de los trimestres de mayor crecimiento del PIB experimentados en los mercados desarrollados. Pero a más largo plazo, que es donde nos enfocamos, podrían darse distintos escenarios que requerirían diferentes enfoques de gestión. Lo que haremos será complementar una cartera de empresas que funcionan en escenarios específicos según éstos vayan apareciendo con aquellas que lo hacen bien en múltiples escenarios".