Bolsa, mercados y cotizaciones

Exor 'se cuelga' la mejor recomendación del Stoxx 600

  • El 'holding' de la familia Agnelli es la favorita de los analistas, seguida de Spie y Rheinmetall

En el Stoxx 600, el índice que reúne a las seiscientas principales compañías por capitalización bursátil en Europa, destacan Exor, Spie y Rheinmetall por tener las mejores recomendaciones de los bancos de inversión.

Exor es el holding italiano propiedad de la familia Agnelli, fundadora de Fiat, que actualmente cuenta entre sus participadas con empresas como Ferrari, pero también con The Economist o la Juventus; esta misma semana anunció que invertirá 541 millones de euros para convertirse en accionista del 24% de la firma de moda Christian Louboutin. A día de hoy es quien recibe el consejo de compra más respaldado de todo el índice, según el consenso de analistas que recoge FactSet.

Esta compañía cuenta con una capitalización de 17.390 millones de euros y desde marzo del año pasado se ha vuelto un valor constantemente al alza dentro del índice, algo que no ha restado atractivo para los expertos que la siguen. Sus acciones suben un 8,58% en lo que llevamos de año, hasta los 71,98 euros, y logran rebotar un 102% desde sus mínimos alcanzados en marzo de 2020, cuando el precio de estas sufrió la caída hasta los 34,80 euros. Tras la subida, cuenta con un potencial alcista del 13%, según el precio objetivo de 81,35 euros que fija el consenso.

El final del ejercicio de 2020 supuso para Exor unas pérdidas netas de 78 millones de euros en sus cuentas, aunque según la previsiones de FactSet, para este 2021 la compañía volverá a dar un resultado positivo, cercano a los 1.242 millones. No será hasta al menos 2024 cuando la empresa consiga recuperar su beneficio neto pre-Covid.

Las otras dos firmas europeas que se colocan a la cabeza por tener mejor recomendación dentro del Stoxx 600 son Spie, empresa proveedora de servicios de ingeniería, que cuenta con una capitalización de 3.145 millones de euros, y actualmente mantiene una recomendación de compra, al igual que Rheinmetall, grupo automovilístico de electrónica, ingeniería y defensa, que cuenta con una capitalización de 3.845 millones de euros.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin