MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
El banco estadounidense Merrill Lynch prevé que las entidades europeas no registrarán mucho crecimiento en sus operaciones en Estados Unidos, con excepción de los bancos de inversión, asegura la firma en su informe "Letter from América".
Concretamente, señala que la lectura sobre las entidades del Viejo Continente "es más negativa que positiva", y cita a los resultados en Norteamérica de la entidad británica HSBC en el tercer trimestre, en los que aprecia 'riesgos'.
Sin embargo, la entidad pronostica un panorama mucho más optimista para los bancos de inversión debido a su elevada expansión internacional, especialmente en Asia y Europa.
Por otro lado, recomienda precaución a las entidades de crédito al consumo, porque vislumbra un escenario más complicado para este tipo de sociedades en 2007, mencionando la existencia de un periodo de transición en el mercado de la vivienda estadounidense y destacando que en el ejercicio 2006 este tipo de compañías se beneficiaron de los elevados niveles de retirada de cargas por bancarrota respecto a 2005.
Relacionados
- Economía.- Iberdrola duplicará con Scottish el crecimiento de su beneficio por acción a 2010, según Merrill Lynch
- Merrill Lynch valora Iberdrola en 36 euros y Credit Suisse en 32
- Merrill Lynch no confía en Antena 3 pese a las especulaciones
- Merrill Lynch le hace la reverencia a Ferrovial: sube su objetivo a 87 euros
- Economía/Empresas.- NH Hoteles estancará su beneficio neto anual en 61 millones de euros, según Merrill Lynch