MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
El banco de inversión estadounidense Merrill Lynch prevé que el grupo hotelero NH Hoteles cierre el presente ejercicio con un beneficio neto de 61,2 millones de euros, un millón por debajo del resultado obtenido en 2005. En los nueve primeros meses, la cadena hotelera obtuvo un beneficio neto consolidado de 29,02 millones de euros, un 18,5% más.
En el informe publicado hoy, estima para el cierre del año un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 193 millones de euros --un 6,6% más--. Asimismo, estima un aumento de los ingresos del grupo del 9,1% hasta 1075 millones de euros al cierre del año, con respecto a 2005.
A pesar de los buenos resultados y de las altas previsiones, el banco de inversión tachó los datos de "mediocres" principalmente porque esperaba un Ebitda más fuerte y consideró que sus resultados son "decepcionantes".
En cuanto a la compra de Jolly Hotels, para la que la compañía ha creado una sociedad junto a Banca Intesa y Joker, Merrill Lynch consideró que la operación "será compleja" a pesar de que la intención de la hotelera es hacerse con el 100% de la italiana. En este sentido, recuerdan que con esta intención en Italia NH Hoteles asume una deuda de Jolly de 240 millones.
Para 2007 Merrill eleva la previsión del beneficio neto de NH Hoteles hasta 76,7 millones de euros, lo que supondría un incremento del 25,3%, pero por el momento mantiene en 'neutral' su recomendación de compra de acciones.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Sol Meliá aumentará en un 39% su beneficio neto en los primeros nueve meses, según Merrill Lynch
- Economía/Finanzas.- Merrill Lynch duplica el beneficio trimestral gracias a la integración de BlackRock
- Economía/Empresas.- Merrill Lynch incrementa su beneficio trimestral un 44% hasta los 1.280 millones de euros
- EE UU.- Merrill Lynch incrementa su beneficio trimestral un 44% hasta los 1.280 millones de euros
- Beneficio Merrill Lynch creció 44 por ciento en segundo trimestre