Bolsa, mercados y cotizaciones

Las salidas a bolsa en EEUU recaudan ya 23.700 millones de dólares, más que en todo 2016

Nueva York

En lo que llevamos de año han salido a bolsa más de 60 compañías en Estados Unidos acumulando una recaudación de 23.700 millones de dólares, un 254% más que el año pasado por estas fechas. De hecho, esta cifra supera ya 18.800 millones de dólares captados por todas las operaciones públicas de venta registradas a este lado del Atlántico en el conjunto de 2016.

Bumble (2.150 millones de dólares), Shoals Technologies Group (1.925 millones de dólares) y Playtika (1.877 millones de dólares) se llevan hasta el momento el título de los desembarcos bursátiles más importantes hasta la fecha.

No obstante, las empresa que mejor se han comportado desde su OPV incluyen a Cullinan Management, cuyos títulos se han disparado un 135%, Vor Biopharma, que acumula un rendimiento del 109% y Dream Finders Homes, que ha visto como sus acciones han subido un 77%.

Según los datos que coteja la consultora Renaissance Capital, hasta la fecha, las acciones de las compañías que se han estrenado en bolsa han subido una media del 37,3% en su primer día cotizando y registran un rendimiento medio del 8,2%.

Dicho esto, el mercado de las salidas a bolsa entró en terreno negativo el pasado 4 de marzo, dejando atrás su amplia brecha con el S&P 500, al que llegó a adelantar en más de 13 puntos porcentuales a mediados del mes de febrero. El Renaissance IPO Index, indicador que refleja aproximadamente el 80% de las nuevas empresas que cotizan en bolsa, se deja en lo que llevamos de año un 8% frente a las subidas del 1,7% del S&P 500.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin