Bolsa, mercados y cotizaciones

Las FAANG tienen un potencial del 21% y elevarán un 27,6% sus ganancias este año

  • El acrónimo hace referencia a Facebook, Apple, Amazon, Netflix y Alphabet
  • Amazon luce un recorrido en bolsa del 29% para los siguientes meses
  • Netflix lidera el incremento de ganancias: las aumentará un 62%
Foto: Archivo

FAANG, es el acrónimo con el que se conoce a las cinco grandes empresas tecnológicas cotizadas en el Nasdaq: Netflix, Apple, Amazon, Facebook y Alphabet. Estas compañías, al igual que el selectivo tecnológico, no han empezado con muy buen pie el año. A excepción de las dos últimas, el resto muestran un recorrido negativo desde el primero de enero, lo que ha hecho que ahora todas las FAANG luzcan potencial para los siguientes meses, del 21% de media.

Según el consenso de mercado de Bloomberg, la compañía de Jeff Bezos es la que más se revalorizará de ellas, tiene un recorrido en bolsa del 29% para los siguientes meses, lo que significa casi el doble de lo estimado a finales de 2020. Con estas previsiones ningún analista recomienda vender sus acciones y el 98,2% comprarlas.

La segunda mejor de las FAANG por potencial es Facebook, los expertos estiman que sus acciones subirán un 21,5%, lo que supone mejorar 8 puntos porcentuales la previsión de principios de año a pesar de que su acción no ha caído: sube un 3% en lo que va de 2021. El 85,7% de los analistas recomienda comprar sus acciones y solo el 5,4% deshacerse de ellas.

Apple se posiciona como la más bajista de este grupo, pierde un 6% desde que comenzó el año, tras esto sus acciones lucen un potencial del 23,5% para los siguientes meses, mientras que a principios de año los expertos no le otorgaban recorrido en bolsa. Mientras que a principios de 2020 la mayoría de analistas recomendaba mantener sus acciones ahora aconsejan comprar sus títulos.

Pese a que a principios de año sus acciones apenas tenían potencial, ahora el gigante del entretenimiento, Netflix, goza de un recorrido en bolsa del 20% para los siguientes meses tras haber caído un 2% desde el primero de enero. La mayoría de los expertos recomiendan comprar sus acciones, pero respecto a las anteriores este porcentaje baja al 69,8%.

Alphabet, la compañía de Google, es la única de la lista que consigue revalorizarse desde que comenzó el año, sus títulos suben un 21% desde el uno de enero, así se posiciona como la FAANG con menor potencial, de un 14,7%. A pesar de que sus títulos no hayan caído durante los últimos meses esta luce más potencial que a principios de año. Además, desde el primero de enero también ha aumentado el número de expertos que recomiendan comprarlas, ya alcanza el 95,1%.

Netflix ganará un 62% más este 2021

Aunque estas compañías hayan elevado vertiginosamente sus ganancias durante los últimos años no se espera que este incremento se frene, de media las FAANG elevarán sus beneficios un 27,6% este año.

Netflix elevara su beneficio neto un 62% este 2021, hasta los 4.494 millones de dólares. Muy por debajo le sigue la compañía de la manzana mordida, los expertos estiman que Apple gane un 74.464 millones de dólares este año, lo que supone un incremento del 29%. La tercera que más conseguirá engordar sus cuentas será Alphabet, según las previsiones ganará un 17,3% más este ejercicio, marcando los 47.246 millones de dólares de ganancias.

Según las estimaciones Amazon obtendrá un beneficio de 24.897 millones de dólares, un 16,7% más que lo marcado en el año anterior. La red social de Facebook será la que menos engordará sus cuentas, se prevé que eleve su beneficio neto un 11,4% hasta los 32.503 millones de dólares.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin