Bolsa, mercados y cotizaciones

Solaria se convierte en el mayor reclamo de bajistas del Ibex 35

  • La compañía pierde alrededor de un 44% desde los máximos de enero
  • Malos resultados y expectativas desaforadas explican parte del derrumbe
  • Y todo ello con una macro ampliación a la vuelta de la esquina

SOLARIA ENERGIA

17:38:00
16,65
-6,12%
-1,09pts

Solaria se ha convertido en la compañía del Ibex 35 con más posiciones bajistas abiertas al alcanzar el 4,3% del capital. Citadel, Marshall Wace y Odey han incrementado su presencia en pocos días.

Solaria pegó el salto al Ibex 35 el pasado 19 de octubre. Su trayectoria en el selectivo ha estado llena de curvas. El pasado 7 de enero, la compañía alcanzaba sus máximos históricos rozando los 31 dólares. Desde entonces acumula una caída del 44%.

La razón de este rally bajista hay que buscarla en el boom por las energías renovables, Solaria ha sido de las primeras compañías donde se ha frenado la euforia, y unos resultados desastrosos. La compañía decepcionó con sus cuentas y sembró dudas entre los inversores con su nuevo plan de negocio. Para colmo sus expectativas de crecimiento plantea la necesidad de una ampliación de capital por encima de los 2.000 millones. Una operación que superaría la actual capitalización de la compañía, que se sitúa en 2.100 millones.

La actual situación ha puesto a la compañía en el punto de mira de los hedge funds bajistas. Solo en lo que va de mes han elevado su posición Citadel, Marshall Wace y Odey. Solaria se ha convertido en la compañía del Ibex 35 con más posiciones bajistas abiertas al alcanzar el 4,3% del capital.

El desplome del valor ha provocado un retorno en el potencial de subidas según el consenso del mercado de Bloomberg. El precio objetivo se sitúa en 22,7 euros. Hoy las acciones de Solaria caen un 2% sobre los 17 euros. Eso sí, de los 12 analistas que cubren el valor, seis recomiendan vender.

comentariosforum4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

sor
A Favor
En Contra

El famoso "cambio de paradigma" que se produce en todas las burbujas es una falacia, lo mismo pasará con algunas tecnológicas en breve.

Puntuación 2
#1
A Favor
En Contra

Esta se a convertido en una de las importantes dentro del Ibex, los expertos especulan sobre su comportamiento en las ultimas semanas y recomiendan estar atentos a un ajuste de precios, https://www.roinvesting.net/es/mercado-de-acciones/ por aca os dejo un blog muy recomendado por traders del norte en Valencia.

Puntuación -1
#2
Dionisio Cabeza
A Favor
En Contra

Es inasumible hoy en día, que existan grupos de fondos bajistas externos a la UE trabajando en modo "manada de lobos" para sacar partido económico con una estrategía exclusivamente especulativa en contra de empresa que mejor o peor trabajan diariamente para seguir creciendo. Teniendo en cuenta que sobre solaria (como con otras), no pesan malas cifras, es aún más delirante. Se esta generando un daño extra al poco tejido industrial que tenemos y a nuestra capacidad de crecimiento.

Puntuación 5
#3
Marcocraso
A Favor
En Contra

Ojo! Roinvesting es una estafa, podéis buscarlo en la web

Puntuación 0
#4