Bolsa, mercados y cotizaciones

Fidelity lanza un fondo para invertir en tecnología china

  • La gestora pretende aprovechar el liderazgo en innovación que prevén para el país
Sede de Fidelity en Boston
Madrid

Si China es o no un país emergente ya no depende de su desarrollo tecnológico. En muchos aspectos, el gigante asiático ya se ha posicionado como uno de los líderes del futuro y la gestora estadounidense Fidelity quiere aprovechar este contexto con el lanzamiento de un nuevo fondo.

El producto Fidelity Funds China Innovation Fund es la última idea que presenta la firma para poder invertir en este crecimiento tecnológico del país. Se trata de una estrategia de renta variable que Fidelity ha centrado "en las empresas chinas visionarias que alumbran avances tecnológicos y figuran entre los líderes de la innovación en estilo de vida, medio ambiente y tecnología", explica la gestora.

El fondo correrá a cargo de Tina Tian y Casey McLean, con apoyo del equipo de 25 analistas de la firma en China, para elegir un conjunto de entre 40 y 60 valores de la bolsa china.

La cartera estará orientada hacia temáticas tecnológicas como la inteligencia artificial, la informática cuántica y los robots, además de otras más relacionadas con el estilo de vida, como la telemedicina o la genómica, sin olvidar una pata centrada en el medioambiente, con el punto de mira puesto en sectores como las energías renovables, la movilidad eléctrica o los nuevos materiales.

"China posee numerosas ventajas estructurales como la disponibilidad de datos, el gran dinamismo de la I+D y las patentes, así como un entorno político favorable, a lo que hay que sumar la afinidad con la tecnología y el tamaño de la economía. Gracias a estas ventajas, el país se consolidará como el líder de la innovación en el siglo XXI", explica Tian, gestora del Fidelity Funds China Innovation Fund.

A cierre del mes de enero la cartera del fondo estaba conformada por Tencent, Alibaba, Meituan, AIA Group y Ping An como sus principales posiciones, con pesos del 9,77%, 9,72%, 5,11%, 4,28% y 4,27% de la cartera, respectivamente. El fondo cuenta ahora con una calificación de sostenibilidad de 4 sobre 5, según el criterio que sigue Morningstar para valorar este aspecto de los fondos de inversión.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin