Bolsa, mercados y cotizaciones

Almirall cae un 3,2% tras el recorte de recomendación de Alantra

ALMIRALL

17:38:00
11,24
+1,26%
+0,14pts

Las acciones de Almirall registran su mayor caída en dos  meses al descender un 3,17%. Hoy los analistas de Alantra han bajado su recomendación a neutral desde comprar y recorta el precio objetivo a 12,8 euros desde los 13,8 euros.

Los resultados de Almirall se le están atragantando a la cotización. La compañía ayer cerró a la baja y hoy está siendo uno de los valores más bajistas del Ibex 35. La farmacéutica decepcionó con sus cuentas al mercado al ganar un 30% menos en 2020.

El consenso de analistas de Bloomberg da a Almirall un precio objetivo medio a doce meses de 15,07euros por acción. Antes de publicar resultados, el precio objetivo se situaba en 15,44 euros. A los precios actuales, la compañía mantiene un potencial del 36%.

En cuanto al análisis técnico, las perspectivas también son buenas. "Almirall no mostrará ningún deterioro en sus posibilidades alcistas mientras no pierda soportes de 10,50-10,60 euros", asegura Joan Cabrero, asesor de Ecotrader. Este experto localiza los "primeros objetivos" en los 13,50 euros. "Si los bate se allanaría el camino hacia sus altos históricos en la zona de los 18 euros", añade.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
forum Comentarios 1
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Lucio
A Favor
En Contra

Pharmamar dando mil vueltas a las farmacéuticas catalanas. Ver para creer.

Puntuación 0
#1