Bolsa, mercados y cotizaciones

Cierre en zona clave: el Ibex 35 avanza otro 0,11% desmarcándose del resto de Europa

El índice de referencia de la bolsa española acabó subiendo un 0,11% y cerró en 7.645,3 puntos tras haber oscilado entre un máximo de 7.715,7 y un mínimo de 7.530,4 durante una sesión muy volátil en la que se negociaron 2.248 millones de euros en todo el parqué. Iberdrola, Telefónica y BBVA fueron los valores que posibilitaron un cierre al alza.

Técnicas Reunidas, Endesa y FCC fueron los mejores del día mientras que OHL y Gas Natural, con caídas que rondaron el 8%, se llevaron la peor parte. (Un vistazo al Ibex 35, al Eco 10 y al resto del mercado)

Ninguno de los grandes índices europeos acabaron al alza: el CAC 40 francés perdió un 0,87%, el Dax 30 alemán cedió un 1,4%, el FTSE 100 británico se dejó un 0,18% y el paneuropeo EuroStoxx 50 cayó otro 1,06%.

"Los alcistas conseguían nuevas ganancias para el despliegue de una vela de onda alta en el Ibex 35, patrón que puede ser simplemente potencialmente bajista pero también comúnmente consolidativo. De hecho, para ser potencialmente bajista nos hubiera gustado ver más volumen", comentaba Carlos Doblado desde Bolságora.

Máximo suspense

Así las cosas, "la sesión dudas entre los alcistas pero ninguna que no pueda provocar un índice que lleva varios días seguidos recuperando sin detenerse y que ha avanzado del suelo al techo del canal. La pura sobrecompra justifica una vela como la desplegada".

"Esperábamos mucho más de los bajistas en pleno techo del canal bajista de corto plazo -que sin embargo no podrá evaluarse correctamente sin analizar el cierre de Wall Street-, y eso es sin duda un elemento que refuerza a los alcistas y su intento de vuelta de los últimos días", concluía Doblado en su comentario de cierre en Ecotrader.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky