Bolsa, mercados y cotizaciones

Grenergy se dispara hasta un 9% en bolsa ante el creciente respaldo de los analistas

  • Oddo BHF ha empezado a cubrir el valor, una semana después de RBC y Alantra
  • Todos los expertos recogidos por el consenso de 'Bloomberg' recomiendan comprar
  • En la semana se ha revalorizado cerca del 20%

GRENERGY RENOVABLES

17:38:00
27,75
+2,40%
+0,65pts

Grenergy ha sido una de las compañías más destacadas este viernes en la bolsa española. Sus acciones se han disparado hasta un 9,2% en los primeros instantes de negociación, tocando un precio máximo intradía en 41,5 euros (desde los 38 euros en los que acabaron ayer). En las últimas semanas han aumentado los analistas que han empezado a cubrir el valor y que le ven un 'jugoso' potencial en el corto plazo. Al cierre suma un avance diario del 5,26% hasta los 40 euros.

Oddo BHF comenzó a seguir a la energética española ayer. Lo hizo con una recomendación de 'sobreponderar' (equivalente a 'comprar') y un precio objetivo de 52,5 euros por acción, lo que implica otorgarle un recorrido superior al 30% en bolsa.

Estos analistas justifican su cubertura de Grenergy en las buenas perspectivas para las energías renovables "en Europa y en todo el mundo", según plasmaron en su informe. Y de la propia compañía destacan el "crecimiento robusto previsto en España y un crecimiento continuo en Chile".

Oddo BHF se sumó así a RBC y Alantra, que empezaron a poner su lupa sobre la energética la semana pasada con respectivas recomendaciones de compra. Un creciente interés desde las casas de análisis que David Ruiz de Andrés, consejero delegado de Grenergy, anticipó a elEconomista.es en una entrevista el pasado diciembre.

"Un perfil empresarial flexible"

Asimismo, Bestinver resaltó este jueves en un informe el "perfil empresarial flexible" de Grenergy. "Las energías eólica y solar son tecnologías complementarias, ya que los factores de carga del viento suelen ser más altos durante la noche. Asimismo, la producción [de energía] solar es más estable y predecible que la eólica", opina la gestora de Acciona.

Igualmente Flora Mericia y Antonio Pedreño, analistas de CaixaBank BPI, resaltaron en otro informe el "perfil multitecnológico, la estructura integrada verticalmente, la exposición geográfica y el impresionante perfil de crecimiento" de Grenergy para mejorar su precio objetivo hasta 44,10 euros por acción (desde los 27,5 euros que le daba previamente).

Potencial del 12%

Los títulos de Grenergy no recogieron en la pasada jornada este creciente interés de los analistas (sus acciones bajaron un 1,3% el jueves), pero este viernes han rebotado con fuerza. Y en toda la semana se han revalorizado cerca de veinte puntos porcentuales.

Si se atiende al acumulado de 2021, la firma de energías renovables solo se anota cerca del 2% (comenzó el año en 38,8 euros por acción). Sin embargo, tiene un interesante recorrido por delante, según el consenso de mercado de Bloomberg.

En concreto, los cinco expertos recogidos dan un precio objetivo medio a doce meses a Grenergy de 44,32 euros por títulos, o lo que es lo mismo, un potencial superior al 12% desde su cotización actual. Además, todos los analistas dan una recomendación de 'comprar'.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin