Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/PGE.- CiU dice que su decisión de no vetar el proyecto supone "no ahorrar desgaste al Gobierno"

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El portavoz de CiU en el Congreso de los Diputados, Josep Antoni Duran i Lleida, subrayó hoy que la decisión de su grupo de no vetar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2007 en el Senado responde a la intención de CiU de "no ahorrar desgaste al Gobierno ni facilitarle las cosas" y tratar de incorporar más enmiendas en este trámite presupuestario.

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces en la Cámara Baja, Duran explicó que el veto al proyecto "ahorraría al Gobierno el debate presupuestario en el Senado y la discusión de las enmiendas que quieran presentar los grupos parlamentarios, más allá de lo aparatoso que sería para el proceso" este rechazo a las cuentas públicas para el año que viene.

Así, recalcó que los nacionalistas no quieren ahorrar el trámite parlamentario del Senado al Ejecutivo, ni tampoco la discusión de "todas y cada una de las enmiendas que pueda sacar adelante CiU y otros grupos parlamentarios". "Como en el Senado hay una mayoría distinta a la que hay en el Congreso, en el trámite se pueden dar enmiendas de CiU apoyadas por el PSOE y también se pueden sacar adelante propuestas apoyadas por otros grupos", recordó.

Por ello, Duran insistió en justificar su decisión de no vetar el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2007 en la Cámara Alta asegurando que desde CiU "no hay ningún interés en poner las cosas fáciles al Gobierno Socialista".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky