Bolsa, mercados y cotizaciones

Dunas Capital ve más oportunidades en la Bolsa española que en la estadounidense en 2021

Dunas Capital considera que la Bolsa española y las europeas se encuentran entre los activos más atractivos de inversión para 2021, toda vez que ve más potencial en el Ibex 35 que en la bolsa estadounidense para este año, según su estrategia de inversión anual presentada este martes.

No obstante, cree que España tendrá que esperar hasta 2023 para volver a los niveles de Producto Interior Bruto (PIB) registrados antes de la pandemia, con un ritmo más lento que Europa, que lo hará en 2022, según sus previsiones.

Los expertos de Dunas destacan que la bolsa norteamericana cotiza muy por encima de sus múltiplos medios históricos, tanto respecto a los beneficios esperados para los próximos 12 meses como para los esperados en 2022.

Por ese motivo, creen que sería necesaria una fuerte revisión al alza de los beneficios esperados por las compañías cotizadas norteamericanas para que los múltiplos se normalicen, o que los precios de los índices caigan.

"De cara a los próximos meses será esencial adoptar un enfoque multidisciplinar basado en la diversificación por activos", ha señalado el director de inversiones de Dunas Capital Asset Management, Alfonso Benito.

En el lado de la deuda, creen que España es uno de los países más beneficiados por las políticas del Banco Central Europeo, a pesar de la caída superior del 10% del PIB y del déficit público previsto para este año y el próximo.

En el caso de los bonos 'high yield', tanto los subordinados como los híbridos, se han visto beneficiados por el empuje de los bonos de gobierno y los bonos grado de inversión. Los expertos de Dunas Capital AM consideran insuficiente su rentabilidad para los niveles de riesgo que conllevan.

Aumento del patrimonio gestionado

En 2020, la gestora ha alcanzado los 780 millones de euros en activos bajo gestión en productos tradicionales, tras lograr suscripciones netas en un año complejo marcado por el Covid-19.

El director de ventas de Dunas Capital, Borja Fernández-Galiano, ha destacado este hito y ha asegurado que además han sido "una de las gestoras independientes españolas más rentables".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.