Bolsa, mercados y cotizaciones

JP Morgan recomienda comprar las acciones de Ford con la mirada puesta en sus nuevos modelos

  • La casa de inversión le otorga ahora un potencial del 27%
Foto: Reuters

JP Morgan ha mejorado este viernes su recomendación sobre Ford de un mantener a un comprar, la casa de inversión ahora ve con buenos ojos hacerse con las acciones de la automovilística ya que asegura que una "una marea entrante de nuevos productos" probablemente traerá beneficios sustanciales a la compañía

Los principales coches que han hecho que esta estimación mejore son el nuevo crossover eléctrico Mustang Mach-E y el esperado SUV Bronco, para el cual Ford ha acumulado más de 190.000 reservas.

Sin embargo, desde la perspectiva financiera, la casa de inversión recalca que el nuevo F-150, que fue un lastre en el cuarto trimestre del pasado año, se convertirá en un poderoso contribuyente a las ganancias del segundo trimestre de este 2021. "Ahora parece un momento oportuno para comprar acciones de Ford, dados los nuevos productos de moda en los segmentos nuevos para Ford más la actualización de la F-150", añaden desde JP Morgan.

Los analistas también elogiaron al nuevo CEO de Ford por estar "enfocado en mejorar la ejecución", un "cambio en ciernes" en China y la reciente decisión de la compañía de reestructurar su negocio en América del Sur, que los analistas llamaron un "movimiento audaz".

JP Morgan también elevó el precio objetivo para la compañía, de los 11 dólares hasta los 14, lo que supone otorgarle un recorrido del 27% para los próximos doce meses. Las acciones de la automovilistica han subido un 30% en lo que va de año, y la mayoría del consenso recogido por Bloomberg recomienda mantener sus acciones, y solo el 22,2% aconseja hacerse con ellas, lo que supone el mayor porcentaje de compra del que goza la compañía desde el mes de octubre. 

El próximo 4 de febrero presentará sus resultados del cuarto trimestre, que se espera que ronden los 8.267 millones de euros, lo que supone una caída superior al 10% respecto a lo registrado en el mismo periodo del año anterior.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin