Bolsa, mercados y cotizaciones

Biden impulsa el mejor rendimiento para el S&P 500 desde la II Guerra Mundial entre las elecciones y su inauguración

Nueva York

El presidente electo de Estados Unidos, el demócrata Joe Biden, está a punto de tomar posesión de la Casa Blanca con un logro bursátil a sus espaldas.

El S&P 500 acumuló un rendimiento del 11,8% desde el día de las elecciones presidenciales (3 de noviembre) hasta el pasado viernes. Si a ello sumamos las subidas experimentadas en la jornada del martes podría decirse que Biden invita al mejor retorno para este indicador entre la jornada electoral y la inauguración de un mandatario novel en la Casa Blanca desde la II Guerra Mundial, de acuerdo a CFRA.

El expresidente John F. Kennedy quedaría en segundo lugar con una subida en el precio del S&P 500 del 8,8% mientras que Eisenhower se posiciona en tercer lugar con un 6,3%. Por el contrario, los presidentes Obama, Bush (43), y Nixon registraron descensos del 19,9%, 6,2% y 1,4%, respectivamente desde la jornada de su elección y su toma de posesión.

"Biden llega avalado por un Capitolio demócrata, como ha ocurrido en ocho ocasiones desde 1900", señala Sam Stovall, el estratega jefe de inversión de CFRA. Según apunta, el S&P 500 ha acumulado una subida media del 2,1% en los primeros 100 días de gobierno de un presidente demócrata desde la II Guerra Mundial.

Este indicador registró un rendimiento positivo en el 67% de las ocasiones. Por el contrario, durante los 100 primeros días de un presidente republicano, el S&P 500 registró una subida media del 0,5%.

De acuerdo a los datos que coteja Stovall, el mercado también registró un rendimiento superior a la media durante el primer año completo de un nuevo gobierno demócrata.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin