En Nueva York, el barril de 'light sweet crude' para entrega en enero subía 62 centavos a 59,86 dólares en los intercambios electrónicos, a las 17.00 GMT.
LONDRES (AFX-España) - Los precios del petróleo mantuvieron el lunes su tendencia al alza, después de que Arabia Saudí apoyara un nuevo descenso de la producción de la OPEP en diciembre, y de que una importante instalación petrolera iraquí fuera atacada.
En Londres, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en enero subía 8 centavos a 60,11 USD.
'La OPEP envía señales claras al mercado para mostrar su seriedad y su voluntad de bajar nuevamente su producción', afirmó Phil Flynn, analista de Alaron Trading.
El domingo el ministro saudí de Petróleo, Ali al-Nuaimi, el miembro más influyente de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), indicó que el cartel podría reducir otra vez su producción en diciembre, si la rebaja de 1,2 millones de barriles diarios decidida en noviembre no logra 'estabilizar' los precios.
Los precios también aumentaban a causa de un ataque contra una importante instalación petrolera en Kirkuk, en el norte de Irak.
afxmadrid@afxnews.com
AFP/tg
COPYRIGHT
Copyright AFX News Limited 2006. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of AFX News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of AFX News.
AFX News and AFX Financial News Logo are registered trademarks of AFX News Limited
Relacionados
- PETRÓLEO abre al alza, la OPEP podría reducir su producción en diciembre
- PETRÓLEO sigue al alza tras apoyo de Riad a recorte de producción
- PETRÓLEO sube en Asia por rumores de nuevos recortes de producción de OPEP
- La producción de petróleo en 2006 será muy inferior a la prevista
- PETRÓLEO- Exceso de producción y caída de precios, augura presidente de BP