Bolsa, mercados y cotizaciones

Pescanova lidera durante casi todo el viernes los avances de la bolsa española y se queda con un 1,79%

  • La firma llegó a tener un +20% en las primeras horas de sesión
  • La subida creció de forma repentina el jueves, que cerró en +30,8%
  • La compañía está inmersa el juicio para impugnar la ampliación de capital

PESCANOVA

17:38:00
0,57
+0,89%
+0,00pts

Las acciones de Pescanova han liderado las subidas en la bolsa española, donde este viernes han registrado ganancias del 1,79% en una sesión en la que ha tenido alzas de más del 20% y después de que el jueves los títulos se dispararan de forma repentina hasta un 30,8%, firmando la mayor alza del parqué.

Los títulos de la compañía han cerrado cotizando en los 0,57 euros, aunque he llegado a estar a 0,72, ocho céntimos más que su mayor precio de todo 2020 ya que a lo largo de todo el año pasado llegó a tocar los 64 céntimos; ayer cerraron en 0,56 euros.

La cotización de la 'vieja Pescanova' -sociedad sin actividad productiva cuyo principal activo es una participación del 1,65% en Nueva Pescanova- comenzó a crecer abruptamente a partir de las 15:30 horas del jueves. Con hoy, la compañía suma tres días consecutivos marcadamente al alza y su revalorización en el parqué es significativa; el martes cerró a 39 céntimos y desde entonces acumula un crecimiento de casi el 70%.

En cuento al volumen de operaciones de la firma, esta mañana era muy superior al habitual para la compañía, con 27 millones de acciones a lo largo del día, 3,6 millones de ellas intercambiadas en las dos primeras horas de sesión.

La sociedad está inmersa en el procedimiento judicial iniciado junto a otros accionistas de Nueva Pescanova para impugnar la nueva ampliación de capital que pretende acometer esta última tras firmar un acuerdo de refinanciación el pasado 29 de junio y cuyo plan contempla la opción de capitalizar hasta 650 millones de deuda para garantizar la viabilidad de la compañía en el corto y medio plazo. El juicio quedó ayer visto para sentencia tras más de cinco horas de sesión.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin