Bolsa, mercados y cotizaciones

Apple propone a Hyundai que fabrique sus vehículos eléctricos y esta se dispara un 20% en bolsa

  • Las negociaciones están en la "etapa inicial", según la firma automovilística
Imagen de archivo. Fotografía: Reuters.

Hyundai se ha disparado este viernes en la bolsa de Seúl. Sus acciones se han revalorizado un 19,42% en la sesión después de anunciar que está negociando con Apple para fabricar sus vehículos eléctricos.

"Apple está en conversaciones con una variedad de fabricantes globales de automóviles, incluido Hyundai Motor", ha trasladado un representante de la firma surcoreana a la CNBC, quien ha matizado que todavía "no se ha decidido nada" ya que las conversaciones se encuentran "en su etapa inicial".

Asimismo, el periódico local Korea Economic Daily recoge hoy que Apple ha sugerido la unión a Hyundai y esta está estudiando los términos de la oferta.

Según dicha información, la propuesta de la tecnológica estadounidense a la compañía surcoreana incluye tanto la producción de los vehículos eléctricos como el desarrollo de las baterías. El automóvil de Apple podría lanzarse al mercado en 2027.

La fabricante de iPhone no ha querido hacer comentarios al respecto a la CNBC. Por su parte, en un comunicado en el que no menciona de forma explícita a Apple, Hyundai asegura que ha recibido "solicitudes de potencial cooperación de diversas empresas para el desarrollo de vehículos eléctricos de conducción autónoma". E insiste en que no ha tomado ninguna decisión porque las negociaciones "se encuentran en una etapa inicial".

Fuertes subidas en bolsa

La noticia ha provocado fuertes subidas en bolsa tanto en los títulos de Hyundai Motor como en sus compañías filiales.

En concreto, la matriz automovilística ha acabado el día con ganancias del 19,42%, tras haber llegado a dispararse cerca de un 25%. Por su parte, Hyundai Wia ascendió un 24,72%, Hyundai Mobis avanzó 22,17% y Hyundai Glovis, un 2,76%.

Asimismo, la filial Kia Motors, la segunda fabricante automovilística más grande de Corea del Sur, ha ascendido un 11,90% hoy en el parqué.

A nivel global, la bolsa de Seúl ha subido un 4% este viernes. Su principal selectivo, el Kospi, ha ganado 120,5 puntos hasta situarse en 3.152,18 puntos.

comentarios7WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 7

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

ESPABILAD
A Favor
En Contra

ESTO D ELOS COCHES A PILAS ES UN DISPARATE CONCEPTUAL, UN MERO NICHO DE MERCADO PARA CUATRO CAPRICHOSOS CON CASA Y AYUNTAMIENTOS.....QUE A ESOS NO LES DUELE EL GASTAR....

Puntuación 1
#1
German
A Favor
En Contra

Yo a pilas ni el reloj, que me cambie el de pilas por un automatico, que tanto cambiar la pila el relojero ya sabia hasta mi nombre.

Puntuación -1
#2
WARNING
A Favor
En Contra

Yo hasta que no me pongan un CHURRASKABATERIAS para mi solo y con plaza de parking reservada, pues seguire con mi coche actual que ya esta cerca de los 200.000 kms y va fino fino....

Puntuación 2
#3
ricardo
A Favor
En Contra

Se trata de una nueva generación de eléctricos autonomía mínima entre 800 a 1000 km, duración de batería entre 15 a 20 años y al precio de un utilitario o vehículo industrial convencional, fabricación en masa a finales de la década, no estamos hablando de una operación a corto plazo.

Yo que Tesla no me confiara mucho, esta gente va a pegar muy fuerte.

Puntuación 1
#4
BLANCO Y EN BOTELLA
A Favor
En Contra

Ricardo despierta,.....que baterias son esas....que tecnologia usan???? Te lo crees??? Aunque fuese verdad, que no lo es, el problema del coche electrico son los puntos de carga rapida, su costosa instalacion y nula rentabilidad....nadie en su sano juicio invertiria en eso. Por si no lo sabes el coche electrico existe desde finales del siglo XIX.

Puntuación 1
#5
Cipriano
A Favor
En Contra

en el 2027------???? Tiene que llove rmucho....igual ya esta el de hidrogeno en venta masiva....u cualquier otra tecnologia nueva.....como ha dicho uno....pilas ni para los relojes.

Puntuación -1
#6
Cipriano
A Favor
En Contra

en el 2027------???? Tiene que llove rmucho....igual ya esta el de hidrogeno en venta masiva....u cualquier otra tecnologia nueva.....como ha dicho uno....pilas ni para los relojes.

Puntuación -1
#7