Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Empresas.- Calatel (Avanzit) logra contratos en Centroamérica y Caribe por 21,5 millones de dólares

MADRID, 27 (Reuters/EP)

Avanzit anunció que la jamaicana Calatel, comprada por el grupo español en octubre, ha firmado contratos para desarrollar redes de telefonía móvil en países de Centroamérica y el Caribe por 21,5 millones de dólares (16,4 millones de euros).

Avanzit dijo en una nota a la CNMV que con estos contratos Calatel cubre el 60 por ciento de sus objetivos de facturación para 2007, que ascienden a 30 millones de euros, según una fuente de Avanzit.

"Con estas adjudicaciones es de esperar que la compañía supere sus previsiones para el próximo ejercicio", señaló la empresa española en su nota.

Con estos nuevos contratos, Calatel ampliará la red de telefonía GSM y GPRS en Jamaica, por 12 millones de dólares (9,1 millones de euros).

Además, ha firmado contratos con el operador de móviles regional Digicel para ampliar las redes de Haití (3,5 millones de dólares, 2,7 millones de euros), El Salvador (2,5 millones de dólares, 1,9 millones de euros), Guayana (2 millones de dólares, 1,5 millones de euros) y Surinam (1,5 millones de dólares, 1,1 millones de euros).

Avanzit espera que en 2007 se incremente el contrato de Haití y también el de El Salvador, que podría extenderse a la vecina Guatemala.

El grupo que preside Javier Tallada anunció en octubre la compra de Calatel mediante el pago en efectivo de tres millones de euros y una ampliación de capital valorada en otros 29 millones de euros.

Las acciones de Avanzit ganaban el lunes un 5,35 por ciento y a las 14.27 horas cotizaban a 6,10 euros, en un mercado bajista.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky