
Cierre en máximos del día para el selectivo español, que subió el 1,88% y cerró en 7.340,5 puntos tras remontar con fuerza guiado por Wall Street después de haber llegado a tocar mínimos en 7.008,6. Los inversores movieron un total de 2.499 millones en una tercera jornada de rebote en la que destacó el sector inmobiliario en pleno por su fuerte subida. Las materias primas pueden dar alguna pista sobre el rebote.
"Hemos vivido la típica jornada de ida y vuelta que muestra la fragilidad de la tendencia y la desconfianza de fondo. Con una diferencia de casi 340 puntos en el índice, te puedes hacer una idea de la volatilidad reinante y el carácter cortoplacista de las posiciones", dijo un operador a Reuters.
Las inmobiliarias, siguiendo el ejemplo de ayer de Reyal Urbis, que se disparó cerca del 80%, protagonizaron la sesión: Metrovacesa subió un 46%, Parquesol un 20%, Renta Corporación un 14,13%, Reyal un 11,92%, Inbesos un 9,87%, Colonial un 8,33% y Urbas otro 7,14%. (Un vistazo al Ibex 35, al Eco 10 y al resto del mercado)
Iberdrola el valor más alcista del selectivo al finalizar con alzas del 4,7%, mientras que Telecinco e Iberia fueron los peores al dejarse un 4,7% y un 4,19%, respectivamente. Los bancos, que comenzaron mal el día, acabaron remontando.
Cae la directriz bajista de aceleración
"Que caiga una directriz bajista como la que hemos roto no sólo es normal sino que es necesario antes de que el Ibex siga su camino bajista en busca de la zona óptima para intentar un giro en tendencia. Una zona que no se ha tocado y que sigue siendo un objetivo razonable mientras los recuentos de onda que tenemos en el mercado sean bajistas", comentaba desde Bolságora Carlos Doblado.
"Como puede verse en el gráfico adjunto, esto es absolutamente lógico en posición de subonda 4 porque lo que realmente cuenta en este momento es el techo del canal bajista de la última parte de la caída. Mientras sigamos dentro de ese canal es inconveniente plantearse un nuevo escenario de onda", explicaba en su comentario de cierre en Ecotrader.