Bolsa, mercados y cotizaciones

Goldman proyecta un crecimiento del 5% para los dividendos del S&P 500 en 2021

Nueva York

El equipo de Goldman Sachs, liderado por su estratega jefe, David Kostin, consideran que muchos inversores han descontado mal el crecimiento de los dividendos del S&P 500 de cara al próximo año. De hecho, desde el banco se consideran como una "atractiva oportunidad".

En sus cálculos, Kostin justifica que a medida que los beneficios se recuperen en 2021, los dividendos probablemente crecerán un 5%; sin embargo, el precio del mercado indica una expectativa de que estos caerán un 5%.

Para 2021, Goldman espera que el beneficio por acción (BPA) del S&P 500 alcance los 175 dólares, entre un 4% y un 6% de los 168 y 165 dólares que baraja el consenso. Esta recuperación en los beneficios es la razón principal por la que Kostin y su equipo vaticinan un aumento del 5% en los dividendos.

De hecho, la tasa de suspensiones y recortes de dividendos de las empresas se ha moderado en los últimos meses, mientras que el ritmo de los aumentos se ha acelerado. Darden Restaurants, Marathon Oil y Estee Lauder representan algunas de las compañías afectadas por la pandemia que suspendieron dividendos a principios de este año pero que recientemente han reanudados sus retribuciones a sus accionistas.

"El ritmo de los recortes y suspensiones de dividendos se ha ralentizado, mientras que los aumentos y reanudaciones se han acelerado", señala en un informe distribuido entre sus clientes donde explica como su proyección del dividendo por acción para 2023 es de 69 dólares. Esto supone un 26% más que el contrato de futuros de dividendos, que a día de hoy se sitúa en los 54 dólares.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin