Madrid, 24 nov (EFECOM).- Mapfre, el primer grupo asegurador español, ocupó en 2005 el cuarto puesto por volumen de primas en Iberoamérica, con una cuota de mercado del 4,3 por ciento, si bien logró colocarse como primera aseguradora de la región en el negocio de No Vida.
Según un informe de la Fundación Mapfre Estudios, que ha elaborado el ránking 2005 de los 25 principales grupos aseguradores que operan en la región, ordenados por volumen de primas, Mapfre se sitúa en cuarto lugar, con un volumen de primas de 1.919 millones de euros, un 31,6% más que el año antes, y sólo superada por Bradesco, AIG y ING, mejorando su puesto de 2004, cuando era sexta.
En el ramo de No Vida, las primas de Mapfre llegaron a 1.559 millones de euros, con una cuota de mercado del 6,1 por ciento y un aumento en volumen del 27 por ciento con respeto al año anterior, lo que la colocó a la cabeza de la clasificación, mejorando un puesto con respecto a 2004.
En el negocio de seguros de Vida se colocó en el decimoquinto puesto, con una cuota de mercado del 1,9 por ciento tras aumentar el volumen de primas en un 55,6 por ciento, alcanzado los 359 millones de euros.
Asimismo, el grupo asegurador español se sitúa en el tercer puesto entre las multinacionales presentes en la zona, con una cuota de mercado del 4,3 por ciento, por detrás de AIG y ING.
En total, los 10 primeros grupos aseguradores Iberoamericanos contaban al cierre de 2005 con un volumen de primas de 18.121 millones de euros, lo que representa un aumento del 21,7 por ciento respecto al año anterior. EFECOM
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