Bolsa, mercados y cotizaciones

Más de un 11,8% de los españoles será accionista de Mapfre tras la reestructuración de la aseguradora

MAPFRE

17:35:14
3,29
-1,67%
-0,06pts

La empresa tendrá más de 5,23 millones de accionistas -el 11,8% de la población española según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE)- después de que se produzca la ampliación de capital y se entreguen los títulos a los mutualistas. Este número supera de largo los 2,24 millones de Banco Santander y los 1,57 millones de Telefónica.

Dos de los tradicionales blue chips de la bolsa española serán desbancados en breve en cuanto a número de accionistas se refiere por una compañía que hasta el momento no había llamado la atención del mercado de renta variable: Corporación Mapfre. Tenía 34.011 accionistas a 31 de diciembre del año pasado, un número que se multiplicará gracias a la transformación de la compañía, que agrupará en la empresa cotizada todos los negocios.

Todos los mutualistas de Mapfre, es decir, quienes tengan un seguro de automóvil, lo hayan tenido en los últimos tres años, o pertenezcan a Mapfre Agropecuario,tienen derecho a recibir un título de la empresa o, en su defecto, una compensación en efectivo. Y tan sólo 1.825 mutualistas han optado, de momento, por recibir los 73,4 euros a los que asciende la compensación en metálico, según ha comunicado Mapfre Corporación a la CNMV.

El resto pasarán a tener títulos tras la ampliación y, por lo tanto, la compañía sumará 5,23 millones de accionistas, que recibirán un total de 23 acciones procedentes de la ampliación de capital. Los actuales mutualistas recibirán en conjunto 120,307 millones de acciones 'post split', es decir, de la división prevista de cinco títulos por cada uno.

En todo caso, Mapfre asegura que informará por escrito a todos y cada uno de los mutualistas de la forma en que pueden hacer efectivo su derecho, para lo que dispondrán de plazo hasta el 31 de octubre de 2007. Sin embargo, puntualiza que, en todo caso, el plazo para percibir los títulos o el dinero no vencerá hasta el 1 de noviembre de 2012.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky