MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
Orange ha presentado hoy una demanda de competencia desleal ante el Juzgado Mercantil de Bilbao, por la que pide que se declare que Euskaltel ha realizado "manifestaciones falsas y gravemente denigratorias" en relación con Orange a través de su página web, de "abundantes" declaraciones en los medios de comunicación, e "incluso" por medio de mensajes SMS.
Además, pide que se condene a Euskaltel a "cesar en esa conducta, rectificar las manifestaciones realizadas, publicar a su costa la sentencia que se dicte y a indemnizar los daños y perjuicios que las actuaciones de Euskaltel han ocasionado a la marca Orange".
"Es ilegal que Euskaltel intente mejorar su posición en el mercado por el procedimiento de desacreditar a su competidora. Orange considera que Euskaltel ha puesto en marcha una campaña de denigración contra Orange, dando la mayor publicidad posible a una serie de manifestaciones falsas, con lo que Euskaltel, en último término, intenta animar a los clientes de Orange en el País Vasco a migrar a otra red diferente de la de Orange", subraya la demanda.
((NOTA: HABRA AMPLIACIÓN))
Relacionados
- ¿Genera competencia desleal la nueva Ley de Contratos?
- UE tiene abiertos 35 procesos a China por competencia desleal
- Consell pide ayuda Clos para frenar competencia desleal asiática
- Tres operadoras de telefonía móvil acusadas competencia desleal
- Economía/Empresas.- Competencia incoa expediente sancionador a EPPA por competencia desleal hacia los puertos privados