MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
El Consejo de Ministros autorizó hoy transferir 46.160 euros al Centro del Carbón Limpio de la Agencia Internacional de la Energía (IEA Clean Coal Centre), para financiar las actividades que ejecuta directamente dicha institución, dedicada a estudiar las tecnologías de uso limpio del carbón y sus posibilidades para producir energía de manera económica y respetuosa con el medio ambiente.
Con esta contribución el Gobierno cumple así sus compromisos financieros como miembro de este organismo y reafirma su intención de analizar la evolución y el seguimiento de los desarrollos tecnológicos de carácter energético y minero.
El objetivo de este centro, cuya sede está en Londres, es proporcionar información de la eficacia en el suministro y uso del carbón, así como del desarrollo de este recurso como fuente limpia de energía. Este centro es uno de los resultados de los más de cuarenta Acuerdos Internacionales que la Agencia Internacional de la Energía (IEA) ha desarrollado en el campo de la I+D y en tecnologías para la energía.
La Agencia fue creada en 1974 por países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) con el acuerdo de responder rápida y eficazmente a emergencias relativas al mercado del petróleo y para reducir la dependencia del mismo. Como el mercado de la energía ha cambiado desde 1974, la Agencia Internacional de la Energía ha evolucionado y se ha convertido en un foro internacional en el que se comparten informaciones e ideas con respecto al uso racional de la energía y sus fuentes.
Relacionados
- Economía/Energía.- El Gobierno ha comprometido el 91% de los fondos de 2006 para la reestructuración del carbón
- Gobierno ha comprometido 91% fondos reestructuración carbón 2006
- Economía/Carbón.- El Gobierno autoriza 10 convenios con Asturias del Plan del carbón por 20,1 millones
- El Gobierno reserva 800 MW de energía a partir de carbón limpio
- ESPAÑA- Gobierno concede 55,77 mln eur en ayudas al carbón para 2006