Lisboa, 3 oct (EFECOM).- El Ministerio de Economía luso reservó una capacidad de recepción de 800 megavatios de potencia en el nudo de la red en Sines para la producción de energía eléctrica a partir de carbón limpio, publicó hoy el Diario de la República.
El boletín oficial del Estado luso recoge que el objetivo del Gobierno es potenciar la diversificación de las fuentes energéticas y reducir las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera.
Desean asegurar, además, la producción de electricidad a través del mayor recurso energético fósil del mundo y que registra menores oscilaciones de precios en los mercados internacionales.
El Ejecutivo, que todavía no atribuyó la reserva para esta potencia a ninguna empresa eléctrica, pretende aprovechar mejor el puerto de Sines -situado a 160 kilómetros al sur de Lisboa-, el único del país con un terminal de recepción de carbón.
El Gobierno espera que esta futura central térmica entre en funcionamiento a partir de 2014, por lo que la Dirección General de Geología y Energía (DGGE) tiene previsto tener preparada toda la documentación necesaria para finales de 2008. EFECOM
abm/prb
Relacionados
- ESPAÑA- Gobierno concede 55,77 mln eur en ayudas al carbón para 2006
- Economía/Carbón.- El Gobierno aprueba ayudas de 240 millones de euros a cinco empresas mineras
- Gobierno aprueba ayudas 1.880 mln euros en recorte empleo carbón
- Gobierno aprobó las ayudas para prejubilaciones en minería carbón
- El Gobierno aprueba ayudas para las prejubilaciones en la minería del carbón