Bolsa, mercados y cotizaciones

El gestor de fondos Bill Ackman renueva su gran apuesta bajista para sacar tajada de las empresas ahogadas

  • Pershing Square ganó 2.600 millones de dólares pagando solo 27 millones en primas
  • Ahora vuelve a renovar su apuesta ante los atractivos precios del mercado
  • Los mercados están siendo demasiado complacientes con el coronavirus
Bill Ackman gestor de fondos y fundador de Pershing Square Capital Management

Bill Ackman gestor de fondos y fundador de Pershing Square Capital Management ha apostado a que las empresas tendrán dificultades para pagar sus deudas (a través de la compra de seguros de impago de deuda corporativa), solo ocho meses después de haber ganado 2.600 millones de dólares con una operación similar al comienzo de la pandemia.

El fundador de Pershing Square ha revelado a los asistentes a la conferencia Dealmakers del Financial Times que los mercados están siendo demasiado complacientes con el coronavirus.

A principios de esta semana, Ackman realizó una nueva operación para cubrir su exposición a la renta variable (posiciones largas o alcistas) con un seguro contra de incumplimientos corporativos, según ha señalado el propio inversor.

"Es una época traicionera"

"Espero que perdamos dinero en esta próxima cobertura", asegura Ackman. "Estamos en una época traicionera en general y lo fascinante es que la misma apuesta que hicimos hace ocho meses está disponible en los mismos términos como si nunca hubiera habido un incendio y como si el mundo estuviera yendo bien".

El gestor asegura que la nueva cobertura supone alrededor del 30% del tamaño de la apuesta que hizo a finales de febrero, cuando compró un conjunto de enormes seguros de impago para 'cubrirse' de 71.000 millones de dólares de deuda corporativa. Estos seguros de impago se pueden comprar sin necesidad de tener esa deuda en cartera.

El inversor multimillonario ya vaticinó que los gobiernos se verían obligados a cerrar grandes franjas de sus economías para frenar la propagación del coronavirus, dejando expuestas a muchas empresas endeudadas.

Cuando eso ocurrió en gran parte del mundo, el valor de los seguros contra impagos de la deuda se disparó, Pershing Square salió del mercado a mediados de marzo, embolsándose 2.600 millones en plusvalías, después de haber pagado 27 millones de dólares en primas.

Ackman optó por reinvertir las ganancias en acciones, incrementando la exposición en varios títulos ya e cartera de Pershing Square y adquiriendo nuevas posiciones que prepararon a la empresa para beneficiarse de un repunte de la bolsa.

Optimista a largo plazo

Ackman asegura que sigue siendo optimista sobre la economía a largo plazo y dijo que era probable que se produjera una "recuperación sólida", pero ha reconocido que los próximos meses serán "una época desafiante".

Pershing Square hizo su nueva apuesta contra el crédito corporativo el día en que Pfizer y BioNTech publicaron los datos de prueba positivos sobre su vacuna para el covid-19, lo que provocó que los mercados dieran un repentino giro alcista.

Sin embargo, la noticia fue "en realidad bajista", asegura Ackman, porque probablemente haría que la gente se sienta más tranquila y tome menos precauciones a raíz de la noticia: la población será menos propensa a ver el virus como una amenaza.

comentariosforum5WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 5
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

espejito, espejito
A Favor
En Contra

por eso jiji muy raros en foros hoy jiji si tú opinas alcista, te atacan, insultan. jiji



En fin, no os preocupéis jiji soy contrapartidas jiji nos veremos jiji

Puntuación -9
#1
No tengo prisa por comprar
A Favor
En Contra

Por eso yo sigo a la espera y en liqidez. Todavía quedan meses duros en bolsa y lleno de buitres como éste, por mucha vacuna anticovid.

Puntuación 2
#2
Mario
A Favor
En Contra

inmoralidad en estado puro, viva el mercado y el neoliberalismo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡.....y la gente que trabaja como dijo aquella.....que se j***n¡¡¡

Puntuación -8
#3
A Favor
En Contra

Los bajistas tienen su papel en el mercado, y es decir la verdad, si Santander, telefónica u otras empresas están en la mierda, se dice, se apuesta en contra, y si están mal de verdad ganas dinero, sino te comes tus posiciones con pan.

Puntuación 2
#4
Millonarios
A Favor
En Contra

BILL ACKMAN – EL SUPER INVERSOR QUE COTIZA CON DESCUENTO

millonariosanonimos.com/bill-ackman/

Puntuación -1
#5