Bolsa, mercados y cotizaciones

Ant Group aumenta su objetivo de valoración para la salida a bolsa hasta 280.000 millones

  • La venta apunta a ser la mayor salida a bolsa de la historia superando la de Aramco
  • La empresa espera el visto bueno del regulador para poder dar una fecha
Jack Ma, presidente de Alibaba
Madrid

La rama financiera Alibaba, Ant Group, una plataforma de pagos digitales, sigue en proceso de salir a bolsa, y ha incrementado su objetivo de valoración para la operación, hasta los 280.000 millones de dólares, un 12% frente a los 250.000 millones que tenía marcados hasta ahora.

El aumento se ha llevado a cabo, según explican desde Bloomberg, tras una ronda de negociaciones con posibles inversores. La compañía habría recibido buenas sensaciones para tomar esta decisión, y espera tener fuerte demanda de las acciones de la compañía que salgan a cotizar en el mercado.

Todo esto ha ocurrido a pesar de que durante las últimas semanas se ha conocido que la administración Trump planea imponer restricciones al negocio de la compañía, en un intento más de presionar en la guerra comercial que está llevando a cabo el presidente estadounidense.

Si Ant Group consigue su objetivo de 280.000 millones de dólares de valoración y finalmente lleva a cabo la operación tal y como la ha planeado, esta se convertirá en la mayor salida a bolsa de la historia, ya que supondría una colocación de 35.000 millones de dólares en total, por encima de los 29.000 millones que vendió la petrolera saudí Aramco en su salida a bolsa en diciembre de 2019, que hasta ahora era la mayor operación de este tipo de la historia.

La intención de Ant Group es salir a cotizar en el mercado de Hong-Kong y de Shaghai simultáneamente, un tipo de operación que requiere la aprobación tras un estudio de un panel de expertos de Pekín, que todavía no se ha llevado a cabo. Una vez ocurra y se de el visto bueno, la empresa podría anunciar una fecha concreta para la salida a bolsa.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin