Bolsa, mercados y cotizaciones

Berkeley vuelve a hundirse en bolsa ante un posible veto a las minas de uranio en España

  • De salir adelante, sus planes en la mina de Salamanca se complicarían
  • Aún así, las acciones de la empresa minera acumula una subida anual del 120%

BERKELEY ENERGIA

10:56:12
0,41
+6,01%
+0,02pts

Berkeley Energía no levanta cabeza en bolsa. Tras desplomarse más de un 9% este miércoles, la empresa minera retoma los descensos, que llegan a superar el 23%, en la sesión de este jueves. Los inversores le dan la espalda tras conocerse que los grupos parlamentarios del PSOE y de Unidas Podemos pretenden prohibir las minas de uranio en España. En el año acumula una subida del 120%.

El Grupo Socialista y el de Unidas Podemos han pactado una serie de enmiendas al Proyecto de Ley de Cambio Climático, entre las que figura la prohibición de las minas de elementos radiactivos. De salir adelante esta enmienda, daría al traste con los planes de Berkeley de explotar una mina de uranio en Retortillo (Salamanca).

La enmienda plantea añadir un artículo en el que se prohíbe expresamente la investigación y el aprovechamiento de minerales radiactivos. El texto añade que se procederá al archivo de cualquier procedimiento relacionado con la autorización de instalaciones radiactivas para el procesamiento de esos minerales.

comentariosforum4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en elEconomista.es
alberto79
A Favor
En Contra

El dicho no falla: gobiernos de rojos, miseria, hambre y piojos.

Que esperar de esta gentuza, no saben ni llevar su propia casa y los tenemos al frenrte del gobierno.

Seguro que si fuera una asociación de perros flautas no desmontarían el chiringito pero al ser una empresa a derribarla.

Puntuación 17
#1
CHUCHI
A Favor
En Contra

Estos ECOS que viajan en falcon, viven fuera de dónde trabajan, consumen todo lo consumible y, por tanto, generan contaminación y residuos allá por dónde pasan, pretenden un mundo sostenible y limpio.

Desde luego, con su forma de vida no.

Consejos vendo y para mí no tengo

Puntuación 15
#2
Un futuro de miseria
A Favor
En Contra

La miseria trae más miseria. Esto es lo que nos ha tocado en este país. Comunismo igual a hambre, sometida a un sistema dictatorial arrastrando a la muerte. Esto es el fruto de la carencia total de inteligencia, a la hora de elegir.

Puntuación 4
#3
espejito, espejito
A Favor
En Contra

jajajaja os digo la verdad jiji porque realmente España no tiene capacidad de suministrar la suficiente energía para la explotación de esta mina jijiji porque la energía verde no tiene potencia para el desarrollo la industria pero sí para los hogares sí jijiji así es el motivo jijii no hay nada que ver con el cambio climático ni el medio de ambiente jijiji

otra caso real, la noticia de prensas "China prohíbe las importaciones de carbón australiano,,,," y titulares similares jijiji la verdad es que la reserva de divisa china es casi CERO para comprar el carbón de Australia . jijiji ES DECIR, NO HAY PASTA PARA LA IMPORTACIÓN jijiji

Puntuación -4
#4