Bolsa, mercados y cotizaciones

La CNMV advierte por primera vez sobre una plataforma de 'crowdfunding'

  • Incluye a Monethera Group Oü entre sus advertencias de 'chiringuitos' financieros
Sebastián Albella, presidente de la CNMV. Imagen: Archivo.

Por primera vez, la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores) ha incluido entre sus advertencias sobre chiringuitos financieros (entidades que no están autorizadas para prestar servicios de inversión u otras actividades sujetas a la supervisión de este organismo) a una plataforma de financiación participativa.

El aviso va dirigido a Monethera Group Oü (monethera.com). Dicha firma "no está autorizada para desarrollar la actividad reservada a las plataformas de financiación participativa prevista en el artículo 46.1 de la Ley 5/2015, de 27 de abril, de fomento de la financiación empresarial", ha comunicado hoy el supervisor de los mercados. 

Actualmente, hay 28 plataformas de financiación participativas registradas en la CNMV. Este tipo de plataformas de crowdfunding (es decir, de micromecenazgo) ponen en contacto a promotores de proyectos con diferentes inversores, generalmente vía web.  

En la advertencia de entidades no registradas publicada este martes, el regulador hace referencia, además de a Monethera, a Powermine, Vivaexchange O.U., Richmondfx Elit Property Vision, coinepro.com y Kleinman Enterprise.

En su intervención en la celebración del Día de la Educación Financiera, el pasado 5 de octubre, el presidente de la CNMV, Sebastián Albella quiso recordar a los inversores que es fundamental que entiendan "que deben relacionarse con entidades autorizadas, que es muy peligroso entrar en contacto con los llamados chiringuitos financieros". Más aún en estos tiempos, apuntó, "de crisis, en los que desgraciadamente una parte importante de la población está experimentando dificultades financieras, y en los que hay que reconocer que la probabilidad de sufrir fraudes o estafas seguramente es algo mayor".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin