Bolsa, mercados y cotizaciones

El antivirus McAfee salta a bolsa: valdría 5.100 millones de euros

  • Será su capitalización según como cotizan sus comparables
McAfee se prepara para salir al mercado
Madrid

La empresa de ciberseguridad McAfee, especialmente conocida por su antivirus, está preparándose para salir a bolsa este mismo año.

El lunes la empresa presentó al regulador estadounidense su petición para colocar en el mercado en torno a 100 millones de dólares, una cantidad que, según explican desde Bloomberg, es posible que cambie antes de que se produzca la operación.

La compañía fundada por el excéntrico John McAfee, un programador informático pionero en la programación de antivirus, y conocido por su exagerada defensa del Bitcoin, fue comprada en 2011 por Intel por 7.700 millones de dólares.

La valoración actual de la compañía podría ser inferior, en torno a unos 6.000 millones de dólares (unos 5.130 millones de euros), si se tiene en cuenta que las firmas comparables cotizan ahora con un multiplicador de beneficio en torno a 100 veces el beneficio estimado de 2020, y en la primera mitad del año McAfee ha ganado 31 millones de dólares, con 1.400 millones en ingresos.

Los casi 8.000 millones de dólares que desembolsó Intel en 2011 ya se confirmaron en 2016 como una cifra exagerada, cuando la empresa estadounidense decidió vender a TPG el 51% de la compañía, que quedó con una valoración total que no llegó a los 5.000 millones de dólares.

En agosto de 2019 saltó el rumor de que Intel quería vender una gran parte de su participación restante y se manejaba una valoración de 8.000 millones de dólares, una operación que finalmente no se fraguó. Tras la pandemia de coronavirus, es probable que Intel tenga que conformarse con menos.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.