Bolsa, mercados y cotizaciones

Gesalcalá y True Value lanzan un fondo de gestión activa que cobra solo un 0,33%

  • El fondo se llamará True Capital y se centrará en los 'compounders'
Foto: Dreamstime
Madrid

Importante movimiento en el mundo de la gestión de activos que obligará a la competencia a posicionarse si tiene éxito. Banco Alcalá acaba de registrar un fondo mixto de renta variable global que cobrará solamente un 0,33% de comisión de gestión. Tendrá la gestión delegada en José Luis Benito y Alejandro Estebaranz, los responsables de True Value, una de las firmas independientes que más reconocimiento han ganado en los últimos años con una filosofía de valor o 'value investing' a la hora de seleccionar los valores.

"Siempre hemos considerado a True Value como buenos gestores y con metodologías parecidas a las nuestras. Dentro del plan de crecimiento de Banco Alcalá, vimos la oportunidad de crear un producto diferente a lo que había en el mercado, para ampliar el portfolio a disposición de nuestros clientes, aportado lo bueno de una gestión muy profesional, pero con un precio más propio de la gestión pasiva", señala Marcos Ojeda, director general de Banco Alcalá.

El fondo se llamará precisamente True Capital y se centrará en los 'compounders', anglicismo que se refiere a empresas con negocios predecibles y con capacidad de resistir a largo plazo. "Son firmas que hemos estudiado en los últimos años y que permiten dar estabilidad, son de calidad pero a precios atractivos, lo que permite distinguirse de la composición de la gestión indexada, que incluyen compañías a múltiplos altos", apunta Benito.

El gestor explica que el fondo tendrá unos cuarenta valores en cartera, cuya elaboración están ultimando. "No va a ser tan difícil como analizar pequeñas compañías, no tendrá ese componente más artesanal del True Value o el True Value Small Caps, pero tampoco vamos a comprar compañías de crecimiento a precios desorbitados", subraya.

En este sentido, no descartan invertir en empresas tecnológicas, aunque "no es lo mismo hacerlo en Google que en Tesla". Empresas que tienen cabida en True Capital son Visa, Mastercard, Louis Vuitton, L'Oreal, Constellation Software, Autozone o la firma de Warren Buffett, Berkshire Hathaway.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin