Bolsa, mercados y cotizaciones

La startup española Criptan apuesta por democratizar el acceso a las criptodivisas

  • "Al usuario solo se le aplica una comisión del 1,95% en transacciones"

La digitalización se ha impuesto en todos los sectores sirviéndose de la velocidad de un mercado cambiante y la revolución generada por la COVID-19, lo que ha supuesto uno de los avances más relevantes de la historia.

La compañía española ha desarrollado recientemente CriptanCard y CriptanPay, dos sistemas de pago que buscan, precisamente, acercar al usuario las criptomonedas como medio de pago para la compra de bienes y servicios

De la mano de esta transformación, se han sucedido diversos cambios en nuestros hábitos y, con ellos, han nacido otros nuevos e, incluso, ha supuesto el nacimiento de nuevas formas de gestionar nuestro patrimonio, aunque este cambio sea paulatino y con una perspectiva largoplacista.

En este sentido, esa última tendencia se sitúa en torno al mundo de las criptomonedas, concretamente en desligarse de la volatilidad de las inversiones para convertirse en moneda de cambio habitual de nuestro día a día.

Sobre esta filosofía opera a conciencia Criptan, una startup valenciana que continúa trabajando e innovando para acercar a la sociedad la economía del futuro de la manera más humana posible.

Así, la compañía española ha desarrollado recientemente CriptanCard y CriptanPay, dos sistemas de pago que buscan, precisamente, acercar al usuario las criptomonedas como medio de pago para la compra de bienes y servicios.

CriptanCard, es una herramienta en última fase previa a su lanzamiento disponible para todos los usuarios activos de la plataforma. Esta tarjeta, que opera de la mano de la firma Visa, permite pagar directamente con criptomonedas en cualquier establecimiento, tanto físico como online, además de permitir la posibilidad de retirar dinero en efectivo desde cualquier cajero a nivel mundial.

Una auténtica revolución en el mercado, dado que los usuarios que se decanten por este sistema no deberán afrontar cambios de divisas en sus viajes.

"A diferencia de otras plataformas, la tarjeta de Criptan permitirá pagar directamente con las criptomonedas que el usuario posea en la billetera de la app, sin necesidad de recargarla previamente como sucede en otras plataformas, explica Jorge Soriano, Co-Fundador y CEO de Criptan.

Por otro lado, también se ha trabajado en el lanzamiento de CriptanPay. Una pasarela de pago que permite a cualquier empresa aceptar pagos en criptomonedas desde cualquier lugar del mundo recibiendo la transacción en su cuenta bancaria en euros y a coste cero.

"Al usuario solo se le aplica una comisión del 1,95%, dado que el sistema habilita la transacción otra cuenta Criptan desde la que gestionamos la operación. El objetivo con CriptanPay es potenciar la adopción del mundo cripto por empresas mucho más tradicionales mientras les ayudamos a innovar. Además, en una segunda fase, la empresa podrá decidir qué cantidad del pago puede convertir directamente a Euro y qué cantidad quiere mantener en criptomonedas. Criptan se encarga de toda la gestión y custodia", concreta Soriano.

En cuanto a la fiscalidad, un asunto que preocupa y bastante a la población debido al desconocimiento que genera este nuevo mercado, la plataforma facilitará todos los procedimientos para que el usuario pueda desentenderse de ello. En tan solo un clic, se genera toda la documentación necesaria para presentar a Hacienda. Su filosofía está totalmente centrada en el usuario y en mejorar y facilitar su día a día, por lo que, habilitar servicios que eliminen barreras y complicaciones se ha convertido en una pieza clave para la compañía.

"Criptan avanza en su camino de acercar el mundo de las criptomonedas a todos aquellos usuarios, cerca del 95% de la población, que todavía no han decidido introducirse en lo que se considera el futuro del dinero", concluye Jorge Soriano.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin