Bolsa, mercados y cotizaciones

Valor imprescindible para una cartera (IX): SS&C Technologies

  • Es una de las compañías líderes en servicios digitales a la banca
Presentación de SS&C.
Madrid

Desde que empezó esta pandemia uno de los valores que pensaba que saldría fortalecido desde el principio de nuestro Tressis Cartera Eco30 era SS&C Technologies. Con millones de personas teletrabajando, ¿cómo no iba a salir bien parada una compañía que su negocio son las soluciones de contabilidad, comunicación con el cliente, gestión de datos, administración de beneficios para empleados o la medición y atribución de su desempeño, sin olvidar la gestión de carteras?

La semana antes del confinamiento del 14 de marzo, mientras mi preocupación era cómo íbamos a acceder todo el equipo de elEconomista al terminal de Bloomberg, de FactSet o Morningstar, cada uno desde su casa (no sabía que algo tan mundano como un turno de carnicería era la solución), pensaba que el viento le venía totalmente a favor a una empresa que vende software a la industria de servicios financieros y está especializada en la administración de fondos, contabilidad de gestión patrimonial, seguros y pensiones.

"La recompra de acciones es una alternativa para una compañía que acelerá su despalancamiento (de 3,7 veces el pasado año a 2,6 veces el que viene) y tiene la acción barata"

Centenares de miles de administrativos deslocalizados que, seguramente, necesitaban contratar más servicios para poder hacer su trabajo.

¡Pues el viento era en contra! En los tres lunes negros que vivió la bolsa entre marzo y abril, mientras un cuchillo sacaba la hiel de los inversores, SS&C se desplomaba de 65 a 34 dólares. El mundo de la inversión iba a desaparecer...

No lo ha hecho y no lo hará. Aunque SS&C tuvo una mala celebración de sus diez años en bolsa (sus acciones comenzaron a cotizar el miércoles 31 de marzo de 2010 en el Nasdaq a 15 dólares). Salvo en las últimas sesiones, ha vuelto a recuperar los 60 dólares. Y, al menos, debería valer 10 más. Se puede comprar una compañía de crecimiento, que tras el año de pandemia pasará los mil millones de euros de ganancias, pagando menos de 15 años beneficios.

Otra de las potenciales fortalezas que se pueden esperar de SS&C es que anuncie en próximas fechas un compromiso de buy-backs. La recompra de acciones es una alternativa para una compañía que acelerá su despalancamiento (de 3,7 veces el pasado año a 2,6 veces el que viene) y tiene la acción barata.

La formación es otro de los vientos a favor del negocio de la compañía. El SS&C Learning Institute cuenta con una biblioteca digital de cursos en línea optimizados para el aprendizaje remoto de profesionales de la industria financiera.

"En el SS&C Learning Institute comprendemos la importancia de ayudar a nuestras empresas y empleados a prosperar durante este tiempo de incertidumbre. Estamos comprometidos a brindarles a nuestros clientes acceso a educación y tecnología líderes en la industria", dice Grant Kreft, vicepresidente de Tecnologías SS&C.

No es mala cantera la que hace la firma de Windsor (Connecticut) que, además, trabaja para más de 18.000 empresas financieras en el mundo.

*Joaquín Gómez es director de Mercados y Productos de Inversión de 'elEconomista'.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.