Bolsa, mercados y cotizaciones

Tesla borra ya el equivalente a GM en capitalización tras la decepción del Día de la Batería

Nueva York

Tesla y su capitán, Elon Musk, no consiguieron cumplir con las expectativas generadas por el fabricante de coches eléctricos con su "Día de la Batería". Los títulos de la compañía acumulan ya en los últimos cinco días caídas de casi un 9% y llegaron a borrar hasta 20.000 millones de dólares de capitalización en tan solo dos horas al cierre de la sesión del martes a medida que Musk y el resto de directivos ofrecían detalles sin dejar boquiabiertos a sus accionistas.

Hasta el momento, la decepción suscitada por Tesla ha provocado que la compañía elimine cerca de 50.000 millones de dólares de su valor en bolsa, es decir, el coste bursátil de una veterana como General Motors. Musk reveló sus planes para producir una batería más barata, construir un vehículo eléctrico más asequible, a un precio 25.000 dólares y, finalmente, producir 20 millones de vehículos al año, pero no hasta 2023.

De esta forma, la compañía prepara una nueva línea de producción de baterías que permitirá incrementar su alcance en un 54%, reducirá los costes por kWh en un 56% y recortará las inversiones necesarias en un 69%.

Sin embargo, la naturaleza a largo plazo de estos planes decepcionó a los inversores, que previamente a este esperado evento han impulsado las acciones de Tesla en más de un 400% este año. "Dado el increíble aumento de los títulos de la compañía éramos escépticos de que tan esperado evento cumpliera con las expectativas del mercado", explica David Whiston, analista de Morningstar.

Según su punto de vista, la presentación supone un punto de inflexión que obligará a toda la industria moverse más rápido hacia el uso exclusivo de energía sostenible. "Nos gustó lo que escuchamos especialmente nuevos productos como el modo Plaid para el Model S, que saldrá a fines de 2021 y un vehículo de 25.000 dólares en aproximadamente tres años, que brindará oportunidades para obtener más volumen", añade.

comentariosforum4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

JUAN
A Favor
En Contra

dentro de tres años habrá vehículos chinos eléctricos por 12000 euros.

Puntuación 7
#1
VAYAAAA
A Favor
En Contra

NO SE....QUE PRUEBEN CON EL DIA D ELA MORCILLA....

Puntuación 3
#2
Bilbo
A Favor
En Contra

Tesla no vende coches, o mejor dicho, vende pero muy pocos. Lo que vende es ilusiones a gente con poca personalidad y mucha incultura.

Es un nuevo mesías para las masas de consumistas. Una referencia para los mediocres. Una luz de neon desgastada y parpadeante en un universo de oscura ignorancia.

¡¡¡Y el NASDAQ se lo agradece. Sube o baje, la comisión por compra/venta de stocks en volumenes de 30.000 millones $/día no se la quita nadie !!!

Os recuerdo que Elon Mosquito se hizo millonario con las comisiones de cada compra/venta con PayPal. Y en ello continua. Es lo que sabe hacer y lo hace muy bien.

Puntuación 0
#3
Financiero
A Favor
En Contra

Lo que está más que claro es que Tesla ya lleva unos cuantos meses cotizando en modo burbuja, no sería nada sorprendente ver caídas del 80% desde máximos, y aún así creo que seguiría sobrevalorada.

Puntuación 0
#4