Bolsa, mercados y cotizaciones

Zoom renueva máximos y multiplica por 7 su valor bursátil

  • Acumula una rentabilidad en 2020 del 600% y sube un 50% en septiembre

La segunda oleada de la pandemia ya está aquí y millones de personas se han visto forzadas a continuar ejerciendo su trabajo de forma remota a la vuelta de las vacaciones. Mientras la crisis del Covid-19 continúa azotando a sectores como el turismo y la banca, Zoom Video Communications se ha convertido en la plataforma favorita para sustituir las reuniones físicas y en el valor más alcista del Nasdaq 100 en 2020, periodo en el que acumula una rentabilidad del 600%.

El enésimo arreón en bolsa y que ha llevado a la tecnológica a renovar este martes, con datos a media sesión, nuevos máximos históricos en el entorno de los 476 euros, se produjo después de que anunciara el lunes la integración de la firma de computación en la nube Pager Duty para acelerar el trabajo en el equipo digital, la resolución de incidentes y aumentar la productividad.

Una anexión que, por el contrario, no ha tenido la misma acogida entre los inversores de Pager Duty, que tras repuntar el lunes un 8%, ayer cedía un 2% a media jornada. La compañía con sede en San Francisco capitaliza 2.130 millones de dólares y se anota en el año un 12%.

Supera por capitalización a firmas como Qualcomm y le pisa los talones a T-Mobile

Zoom, por su parte, ha multiplicado por 7 su valor en bolsa en lo que llevamos de año hasta los 133.243 millones actuales, superando así a compañías como Qualcomm, con 126.276 millones, y le pisa los talones a gigantes del sector teleco como T-Mobile, que tras repuntar un 40% en el año vale en bolsa 136.865 millones de dólares.

En los resultados reportados el 1 de septiembre, la firma multiplicó por cuatro los ingresos, destrozando las previsiones de los expertos, hasta los 663 millones de dólares (550 millones de euros).

"Creemos que Zoom tiene un programa de varios años de crecimiento y una oportunidad de duplicar los ingresos de nuevo en los próximos 3-4 años", señala Richard Valera, analista de Needham.

De los 30 analistas que siguen su cotización –empezó el año con 22–, 11 recomiendan adquirir sus títulos pese a las subidas, 2 sobreponderarlos, 15 aconsejan mantenerlos y 2 deshacer posiciones.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.