Bolsa, mercados y cotizaciones

Kodak se dispara tras anunciar un acuerdo con el Gobierno de EEUU para fabricar medicamentos para el coronavirus

  • Reconvertirá dos fábricas para fabricar ingredientes activos esenciales
Foto: Reuters.

Adiós a las cámaras fotográficas, hola a la medicina. Kodak se dispara en bolsa este miércoles hasta un 205%, a máximos de 5 años, tras anunciar que ha firmado un acuerdo con el Gobierno de EEUU para fabricar ingredientes para medicamentos contra el coronavirus.

"Vamos a utilizar la Ley de Producción de Defensa para movilizar a Kodak para fabricar ingredientes activos genéricos para medicamentos", anunció Trump en su rueda de prensa vespertina sobre el virus. "Recuperaremos nuestros trabajos y haremos de Estados Unidos el principal fabricante y proveedor médico del mundo".

Con este anuncio, las acciones de la compañía fotográfica ya vieron su valor triplicarse en la sesión del martes, de 2,6 dólares a más de 8 por unidad. Y las compras siguieron el miércoles, tras anunciar que reconvertiría dos de sus fábricas en Nueva York y Minesota para fabricar estos productos bajo el nombre de Kodak Pharmaceuticals.

"Kodak se enorgullece de ser parte del fortalecimiento de la autosuficiencia de EEUU en la producción de los ingredientes farmacéuticos clave que necesitamos para mantener a nuestros ciudadanos seguros", dijo el presidente ejecutivo de Kodak, Jim Continenza, en un comunicado. "Al aprovechar nuestra vasta infraestructura, nuestra profunda experiencia en la fabricación de productos químicos y el patrimonio de innovación y calidad, Kodak desempeñará un papel fundamental en el retorno de una cadena de suministro farmacéutica estadounidense confiable". En concreto, fabricará ingredientes considerados esenciales pero que sufren escasez, según las estimaciones del regulador estadounidense, la FDA.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin