Bolsa, mercados y cotizaciones

Alibaba prepara la salida a bolsa de su financiera Ant Financial y apunta a una de las mayores del año

El fundador de Alibaba, Jack Ma. Reuters

El Grupo Ant del multimillonario chino Jack Ma está trabajando para sacar la plataforma de pagos digitales a bolsa, según avanza Bloomberg. La operación apunta a convertirse como una de las mayores OPV del año. La compañía cotizará de manera simultánea en la bolsa de Hong Kong y en el mercado tecnológico chino STAR de la bolsa de Shanghai.

La joya de la corona del imperio de Jack Ma ha acelerado sus planes para desembarcar en bolsa, una vez que ha pasado las turbulencias financieras provocadas por el coronavirus. La matriz de Alibaba, el Amazon chino, obtuvo en su última ronda de financiación una valoración de 150.000 millones de dólares. La compañía busca con su OPV elevarla hasta los 200.000 millones de dólares.

Ant Financial es el auténtico motor de Alibaba. Se ha convertido en la plataforma de pagos digitales más grande del mundo y ha evolucionado hacia una compañía de servicios total, que ofrece a sus usuarios desde préstamos a viajes.

Ant Financial generó alrededor de 2.000 millones de dólares de beneficios, en el último trimestre de 2019. La compañía busca diversificar el negocio con el desarrollo de servicios en la nube para otras compañías, inteligencia artificial o blockchain. También tiene planes para crecer en el ámbito financiero para que los bancos puedan comercializar sus préstamos y cerrar acuerdos con hoteleras como Marriott Internacional.

Conocida anteriormente con el nombre comercial de Alipay. Ma desvinculó a la compañía de Alibaba ante posibles problemas regulatorios. La compañía paso a llamarse Ant Financial y se expandió en ofrecer servicios financieros como créditos al consumo y gestión de patrimonio de particulares. Actualmente, Alibaba posee el 33% del capital de Ant Group.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin