Bolsa, mercados y cotizaciones

Cellnex se queda rezagado en el Ibex 35 mientras estudia una oferta por activos de Hutchison

  • La española estudia comprar activos a la china por valor de 10.000 millones
  • Cellnex ultima una ampliación de capital de 3.000 millones para hacer compras

Cellnex, el valor más alcista en el año del Ibex 35, echa el freno durante esta jornada. La firma llega a caer en torno a un 3% en la bolsa española, mientras Bloomberg informa que estudia comprar activos de Hutchison por valor de 10.000 millones de euros.

Según la agencia, Cellnex mantiene conversaciones -en fase inicial- para hacerse con una participación minoritaria en el negocio europeo de torres inalámbricas de Hutchison. Este movimiento, aún por confirmar, encajaría con los planes de la firma china, respaldada por Li Ka-shing, que ha estado trabajando para forjar sus torres europeas como una filial separada y estaría estudiando vender una participación minoritaria en el negocio.

Asimismo la empresa española está preparando una ampliación de capital por valor de 3.000 millones de euros para financiar futuras adquisiciones. Las últimas operaciones corporativas de la compañía han estado financiadas en una proporción aproximada de 50%-50% entre deuda y capital y durante este mes la compañía ya ha acudido al mercado de bonos, captando 915 millones de euros con una demanda superior a los 5.000 millones.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin