MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, afirmó hoy que, a partir de 2007, la tarifa eléctrica tendrá en cuenta el crecimiento de los precios del combustible en los mercados internacionales, así como los nuevos costes de distribución de la energía.
Zapatero, que participó en unas jornadas organizadas por 'The Economist', subrayó que trasladar los costes a los precios es una "cuestión de eficiencia". De lo contrario, advirtió, "se pondría en peligro la seguridad en el suministro y la sostenibilidad del crecimiento".
En concreto, el jefe del Ejecutivo explicó que la tarifa eléctrica del próximo año incorporará los nuevos costes para retribuir la energía eléctrica, mejorar la calidad del suministro y dar una mayor participación a las energías renovables, con el objetivo de reducir la alta dependencia energética de España.
Durante su intervención, el presidente destacó que su Gobierno ha impulsado varias iniciativas para mejorar la competencia y superar la eficiencia energética, entre las que citó la supresión de las tarifas de gas a consumidores industriales, el Código Técnico de la Edificación o el Plan de Energías Renovables.
Asimismo, se refirió al Plan Nacional de Asignaciones de Derechos de Emisión 2008-2012, del que dijo que se encuentra en "la última fase", antes de su notificación a Bruselas.
Relacionados
- Economía.- (Ampl.) Clos anuncia que el Gobierno "indexará" en 2007 la tarifa eléctrica a los precios de la energía
- Economía/Energía.- Nieto adelanta que la tarifa eléctrica subirá "seguramente" el IPC para las familias en 2007
- Economía/Energía.- Clos anuncia que el Gobierno "indexará" en 2007 la tarifa eléctrica a los precios de la energía
- Economía/OPA.- Cañete advierte de posibles subidas en la tarifa eléctrica con la creación de oligopolios
- Economía/Energía.-Facua critica que la nueva normativa de tarifa eléctrica no especifique el coste de los contadores