Bolsa, mercados y cotizaciones

Nyesa Valores se desploma hasta un 40% en bolsa tras entrar en causa de disolución

NYESA VALORES CORP

17:38:00
0,00
-3,03%
-0,00pts

Nyesa Valores se desplomó este martes un 37,2% en la bolsa española tras anunciar que después de reclasificar el Proyecto Narvskaia en Moscú como activo inmobiliario y deteriorar su valor, las cuentas de 2019 de la sociedad registran un patrimonio negativo de 10,1 millones, por lo que se encontraría en causa de disolución.

En un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) este martes, la compañía ha explicado que el consejo ha acordado promover la presentación ante el Juzgado de lo Mercantil de una propuesta de modificación de su convenio de acreedores tras la entrada en vigor de las medidas en materia concursal aprobadas por el Real Decreto-ley 16/2020, de medidas procesales y organizativas para hacer frente al Covid-19.

"En consecuencia, la compañía está ultimando tanto la propuesta de modificación de su convenio de acreedores como el plan de viabilidad que la acompañará, con un nuevo planteamiento de quitas y esperas, y que a su vez incluirá una operación corporativa consistente en una reducción de capital mediante disminución del valor nominal de las acciones, junto con una ampliación de capital que revierta la situación de desequilibrio patrimonial", ha añadido.

El consejo "guiado por un criterio de prudencia" ha decidido clasificar el Proyecto Narvskaia en Moscú (Rusia) como una inversión inmobiliaria y deteriorar su valor por la diferencia entre el valor del proyecto de desarrollo que estaba registrado y el valor de mercado del activo en base al uso que tiene actualmente.

Así, en las cuentas anuales correspondientes al ejercicio 2019 que han sido publicadas hoy, se ha registrado un deterioro de 45,6 millones de euros del valor de la inversión financiera de la Sociedad en su filial Marma. Como consecuencia, el patrimonio neto de la sociedad es negativo, en 10,1 millones.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.