Bolsa, mercados y cotizaciones

Warner Music retoma sus planes de salir a bolsa: será la mayor OPV del año con un importe de 1.800 millones de dólares

  • La horquilla de precio se situará en 23 dólares y 26 dólares
  • La operación se realizará en formato de listing al igual que hizo Spotify
El cantante Bruno Mars, uno de los artistas de Warner Music. Reuters

Warner Music Group, el tercer sello discográfico más grande del mundo y que cuenta con artistas como Cardi B, Ed Sheeran y Bruno Mars, retoma sus planes para salir a bolsa, a pesar de la crisis del coronavirus. La operación podría ascender hasta los 1.800 millones de dólares, en lo que sería la mayor OPV en lo que va de año.

Warner Music Group pondrá en el mercado 70 millones de acciones de clase en una horquilla entre 23 dólares y 26 dólares. La operación había sido aplazada el pasado mes de marzo por la crisis del coronavirus. La discográfica cotizará con el símbolo WMG.

El importe de la salida a bolsa de la compañía, propiedad del grupo Access Industries, fundado por el inversor de origen ucraniano Leonard Blavatnik, se situará entre un rango de entre 1.610 y 1.820 millones de dólares.

La OPV se realizará baja el formato de listing, como ya lo hizo Spotify, con lo que será cubierta por los actuales accionistas. La compañía ha explicado que "no recibirá ninguna cantidad por la venta de acciones que lleven a cabo los accionistas en esta oferta", según el folleto.

Una vez concluida la operación, Access mantendrá el control de la compañía al contar 440 millones de acciones de Clase B, representativas de aproximadamente el 99,2% de los derechos de voto combinados, o 429,5 millones de acciones Clase B y el 99,1% de los derechos de voto en caso de que los suscriptores ejerciesen su opción de compra.

Se espera que Warner Music fije el precio de su OPV el 2 de junio. Morgan Stanley, Credit Suisse y Goldman Sachs se encuentran entre los suscriptores de la operación.

Warner Music Group anunció que planea establecer el pago de un dividendo trimestral en efectivo de 0,12 dólares por acción, cuyo primer desembolso se llevaría a cabo el próximo mes de septiembre.

Warner Music Group obtuvo un beneficio neto atribuido de 46 millones de dólares en el primer semestre de su año fiscal, que concluyó el pasado 31 de marzo, lo que supone un retroceso del 70% en comparación con los seis primeros meses de su anterior ejercicio, mientras que la facturación de la compañía aumentó un 1,5%, hasta 2.327 millones de dólares.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin